Ver ediciones digitales
Compartir

Emprendimiento

Konfío y Voz de las Mujeres lanzan alianza para Pymes

Por: María Fernanda Hernández 03 Sep 2020

Empresarias mexicanas podrían acceder a un crédito para sus Pymes hasta 2 millones de pesos, de acuerdo con Konfío y Voz de las Mujeres La […]


Konfío y Voz de las Mujeres lanzan alianza para Pymes
PUBLICIDAD

Empresarias mexicanas podrían acceder a un crédito para sus Pymes hasta 2 millones de pesos, de acuerdo con Konfío y Voz de las Mujeres

La fintech Konfío anunció una alianza con la iniciativa Voz de las Mujeres 2020 con el fin de otorgar créditos a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) de emprendedoras mexicanas hasta por 2 millones de pesos a través de una experiencia 100% en línea.

A raíz de la crisis, el 29% de las propietarias de una Pyme tuvo que despedir colaboradores mientras el 57% disminuyó salarios. En ese sentido, el 44% señaló que para enfrentar la situación tuvo que fondear con recursos propios patrimoniales mientras que el 31% afirmó que no ha conseguido apoyo financiero, pero sí lo necesita.

De las 100 propietarias encuestadas propietarias de una Pyme, 33% requiere un préstamo de más de 500 mil pesos para sacar adelante su negocio; 27% entre 200 mil a 500 mil pesos; 13% de 100 mil a 200 mil pesos; 7% de 20 mil a 50 mil pesos; y 20% dijo que no pediría préstamos.

Al respecto, Laura Tapia, líder del Comité Ejecutivo de la Voz de las Mujeres 2020 señaló que:

“Tenemos una responsabilidad social y hemos elegido dar visibilidad a las consecuencias que tendrá el hecho de no contar con un plan económico integral por parte del gobierno, para sostener y evitar que se pierdan miles de empleos en el sector formal e informal de la economía mexicana”. 

En tanto, David Arana, fundador y CEO de Konfío indicó que para la compañía es importante:

“Poder proveer a las empresarias de México de soluciones financieras y herramientas que les ayuden a crecer sus ventas y la productividad de sus negocios; sobre todo en estos momentos de reactivación económica”. 

Voz de las Mujeres 2020 es una iniciativa creada por un grupo de mujeres líderes miembros de Women Corporate Directors y de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) junto con 10 organizaciones con el fin de generar conciencia en el gobierno para crear políticas públicas que permitan la subsistencia de Pymes ante la crisis ocasionada por Covid-19.

Finalmente, Magdalena Carral Cuevas, copresidenta de Women Corporate Directors México subrayó que:

“Con estas soluciones prácticas queremos ser un ejemplo e inspirar a las autoridades para que generan iniciativas como esta para apoyar a más mujeres empresarias, no sólo para conservar sus empresas, sino para que las puedan crecer y con ello recuperar más fuentes de empleo para el país”.

►TE PUEDE INTERESAR► FACEBOOK Y ASEM SE UNEN PARA IMPULSAR EMPRENDEDORES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?