Ver ediciones digitales
Compartir

Pymes

Oyster busca impulsar a Pymes mexicanas

Por: Alberto Martínez Escamilla 07 Sep 2020

Oyster busca apoyar a las Pymes de México, ante su relevancia para la economía del país y porque son un nicho de grandes oportunidades  El […]


Oyster busca impulsar a Pymes mexicanas
PUBLICIDAD

Oyster busca apoyar a las Pymes de México, ante su relevancia para la economía del país y porque son un nicho de grandes oportunidades 

El sector de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) es uno de los más relevante para la economía mexicana, ya que generan una gran cantidad de los empleos y generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, sin embargo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de mortalidad es muy alta, sólo 7% sobrevive los primeros 5 años de operación.

Asimismo, uno de los problemas más graves a los que se enfrentan estas empresas, es que no cuentan con productos financieros que les faciliten la organización de su flujo de efectivo, mejorar su estado financiero y dedicar el tiempo a eficientar sus operaciones y hacer crecer su negocio.

Una alternativa

Este panorama se agravó debido a la pandemia de Covid-19, por ello, el neobanco Oyster busca apoyar este nicho a través de sus soluciones financieras, ya que ve en él una gran oportunidad de crecimiento. Según datos de la propia institución, los próximos 10 años serán una época dorada para el país en términos de manufactura y tecnología inteligente, lo que propiciará el desarrollo de más compañías.

Al respecto, Vilash Poovala, cofundador y director general de Oyster, comentó:

“Esa es nuestra promesa: estamos aquí para ayudarlos a descubrir qué productos pueden mejorar la manera en la que dirigen su negocio… Pensamos en las Pymes como entes que maduran y que en cada etapa de crecimiento tienen necesidades específicas. Hoy nuestro objetivo no es estar con empresas desarrolladas, queremos acompañar a las empresas que están empezando y se están desarrollando, que nos vean como un socio bancario experto que está ahí para ellos en cada etapa del camino”.

Finalmente, el directivo subrayó que en el año 2022 vamos a tener indicadores de cómo luce la reactivación económica postCovid en México, “y queremos estar ahí como un referente. Hay compañías que van a salir de esta pandemia y van a generar éxito cuando tengan un partner financiero como Oyster”.

►TE PUEDE INTERESAR►KONFÍO Y VOZ DE LAS MUJERES LANZAN ALIANZA PARA PYMES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?