Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Alianza CAF y Nafin beneficia a 135 mil Mipymes

Por: María Fernanda Hernández 07 Sep 2020

Del total de recursos de CAF y Nafin a Mipymes, 63% se destinó a microempresas El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF anunció que […]


Alianza CAF y Nafin beneficia a 135 mil Mipymes
PUBLICIDAD

Del total de recursos de CAF y Nafin a Mipymes, 63% se destinó a microempresas

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF anunció que a través de Nacional Financiera (Nafin) se han podido beneficiar a 135 mil 368 Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con el fin de combatir y mitigar los efectos sociales y económicos de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con un comunicado, la alianza institucional respondió con inmediatez a las necesidades de los sectores productivos y los mercados financieros quienes requieren apoyo. Además, entre marzo y abril se desembolsaron recursos por 5 mil 916.6 millones de pesos.

Asimismo, del total de los recursos el 63% se destinó a microempresas, las cuales constituyen el mayor número de unidades económicas del país.

Por otro lado, las empresas que recibieron los recursos pertenecen a los sectores de comercio, industria y servicios. Éstos son los más intensivos en capital humano y los más vulnerables en el marco de la coyuntura sanitaria y económica actual.

Según el Censo Económico 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 94.9% del total de empresas de México (6.05 millones) son microempresas que cuentan con uno a 10 empleados.

En ese sentido, el CAF señaló que se han logrado atender las necesidades de capital de trabajo e inversión que demandan las Mipymes para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19.

►TE PUEDE INTERESAR► BBVA OTORGA PRÉSTAMO A CAF PARA ENFRENTAR COVID-19

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?