Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

85% de las empresas redujo sus ingresos en la pandemia

Por: María Fernanda Hernández 09 Sep 2020

Además, 86% de las empresas espera crecer sus ingresos al menos 25% en un plazo de tres a cinco años Debido a la pandemia de […]


85% de las empresas redujo sus ingresos en la pandemia
PUBLICIDAD

Además, 86% de las empresas espera crecer sus ingresos al menos 25% en un plazo de tres a cinco años

Debido a la pandemia de Covid-19, 85% de las empresas reportó una reducción en sus ingresos mientras dos de cada cinco tuvo que cerrar de forma temporal, de acuerdo con la Encuesta Global de Emprendimiento 2020 de GoDaddy.

Asimismo, el reporte encontró que el 80% de las compañías espera recuperarse en un periodo de un año; mientras que 86% espera crecer al menos 25% en un plazo de tres a cinco años. Además, 45% de los encuestados dijo que había comenzado a emprender o tenía planes de iniciar un negocio a raíz de la pandemia.

Al respecto, Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy para Latinoamérica aseguró que éste ha sido un momento retador para muchas empresas, especialmente para las pequeñas.

“Este es un período de transición para muchos emprendedores, y aunque esta nueva normalidad pueda estar aquí por un tiempo, están mostrando su determinación para sobrevivir y prosperar. La resiliencia de los empresarios mexicanos es una cualidad admirable”, añadió. 

Por otro lado, el estudio también encontró que 67% de las empresas encuestadas cuentan con un sitio web y utilizan plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram para ofrecer sus productos y servicios; mientras que 44% dijo lo mismo sobre WhatsApp. Pero, el 18% aún no cuenta con presencia digital.

En ese sentido, sólo tres de cada 10 encuestados dijo que desarrollaron una tienda en línea para la venta de sus productos; el 36% por su parte, consideró la posibilidad de implementar ventas en línea como resultado de la pandemia.

También, el 63% aseguró tener los conocimientos técnicos suficientes para vender en línea; por ello, siete de cada 10 Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) adoptarán más herramientas digitales debido a la crisis del Covid-19.

Finalmente, 34% considera que combinar un sitio web con herramientas de marketing digital es el recurso más importante para hacer frente a los desafíos actuales.

►TE PUEDE INTERESAR► E-COMMERCE CON OPORTUNIDADES PARA LAS PYMES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?