Ver ediciones digitales
Compartir

Financiero

Tarjeta fintech 100% mexicana busca impulsar Mipymes

Por: María Fernanda Hernández 11 Sep 2020

La primera tarjeta de crédito 100% mexicana buscará impulsar a las Mipymes en un contexto complicado como el actual  El smartbank, Kapital anunció el lanzamiento […]


Tarjeta fintech 100% mexicana busca impulsar Mipymes
PUBLICIDAD

La primera tarjeta de crédito 100% mexicana buscará impulsar a las Mipymes en un contexto complicado como el actual 

El smartbank, Kapital anunció el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito 100% mexicana para brindar soporte financiero a Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con el fin de continuar sus proyectos de vida y planes de negocio.

Asimismo la fintech aseguró que esta modalidad digital crediticia puede ampliar las oportunidades de liquidez ante una situación donde la población mexicana es vulnerable a situaciones como desempleo, reducción de ingresos, entidades empresariales al enfrentar circunstancias de inestabilidad económica y cierres potenciales.

Al respecto, René Saúl Farro, CEO y cofundador de Kapital señaló que:

“Creemos que es el momento pertinente para incentivar la economía de México en todos los sentidos; y qué mejor manera que, a través de la confianza en la gente con una tarjeta de crédito no convencional; la única en su tipo de una fintech 100% mexicana”. 

En ese sentido, Farro recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) generan 72% del empleo; y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Por ello, aseguró que para Kapital, las soluciones innovadoras deben respaldar a este segmento.

“Es algo que pocas instituciones financieras se están atreviendo a hacer; ya que no cuentan con la tecnología necesaria para llevar la experiencia del usuario financiero a otro nivel”, comentó.

Finalmente, el fundador de la fintech indicó estar orgulloso por ser la primera empresa mexicana en ofrecer un servicio que incrementará la inclusión financiera y a agilizar toda clase de negocio.

►TE PUEDE INTERESAR► FINTECHS EN MÉXICO ALCANZAN INVERSIÓN DE MIL 300 MDD

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?