Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Este evento busca impulsar la innovación en emprendedores

Por: María Fernanda Hernández 15 Sep 2020

El South Summit aseguró que la innovación y los emprendedores son los conductores del desarrollo económico Sin duda, la pandemia de Covid-19 supone un momento […]


Este evento busca impulsar la innovación en emprendedores
PUBLICIDAD

El South Summit aseguró que la innovación y los emprendedores son los conductores del desarrollo económico

Sin duda, la pandemia de Covid-19 supone un momento de crisis por cuestiones económicas, sociales y de salud, y ahora resulta importante impulsar la innovación en diferentes sectores, como a los emprendedores, para la reactivación y crecimiento económico.

Con eso en mente nació el South Summit en 2012, pues de acuerdo con los organizadores están convencidos que la innovación y los emprendedores son los conductores clave del desarrollo económico y buscan posicionar a España como una referencia global.

En ese sentido, hasta el momento ha contado con más de 150 inversionistas, 750 millones en su cartera de inversión y han participado más de 650 startups y mil 500 asistentes.

Algunas historias de éxito producto del South Summit son Cabify, quien reunió en 2014 un total de 466 millones de dólares; Glovo, quien en 2016 recaudó 506 millones de dólares; Spot a Home, que levantó un total de 56.86 millones; Fintonic, que reunió 49 mil 68 millones de dólares en 2013.

Por otro lado, los organizadores señalaron que debido a la crisis sanitaria, realizaron eventos con el fin de impulsar diferentes industrias como la de salud y bienestar; conectividad y datos; movilidad y logística; educación; sustantabilidad; y fintech.

Asimismo tiene encuentros en Colombia, México, Perú, Chile y Argentina, así como en su sede original, en Madrid, España. Este año, debido a la pandemia, el evento se realizará del 6 al 8 de octubre.

Ante ello, los organizadores resaltaron la creación de nuevos espacios y formas de realizar el evento.

“Para South Summit la innovación es negocio y aún más este año en este escenario que hemos creado para este encuentro omnicanal. Una propuesta innovadora donde todos los espacios se integrarán con plataformas digitales y permitiendo que los asistentes decidan cómo quieren ser parte del encuentro”, destacó.

►TE PUEDE INTERESAR► TARJETA FINTECH 100% MEXICANA BUSCA IMPULSAR MIPYMES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?