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Economía y Negocios

7 de cada 10 ventas que realizan las Pymes se hacen de forma online

Por: María Fernanda Hernández 29 Sep 2020

Además, Mercado Libre aseguró que sumó un total de 8 mil nuevas Pymes con resultados positivos en sus ventas online desde marzo El comercio electrónico […]


7 de cada 10 ventas que realizan las Pymes se hacen de forma online
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Además, Mercado Libre aseguró que sumó un total de 8 mil nuevas Pymes con resultados positivos en sus ventas online desde marzo

El comercio electrónico se ha convertido como un apoyo en la actividad económica de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes), pues de acuerdo con el Estudio Online Trendsity para Mercado Libre, siete de cada 10 ventas que realizan son de manera online.

Durante la presentación de los resultados del estudio, también se encontró que tres de cada cinco Pymes no cuentan con una tienda física. Además, la plataforma de compra, venta y pagos por internet sumó un total de 8 mil nuevas Pymes con resultados positivos desde marzo de este año.

En ese sentido, uno de cada cinco órdenes generadas en Mercado Libre las realizaron nuevas Pymes; mientras que 27% del total facturado también lo generaron estas empresas. Otros hallazgos encontrados es que 71% de las Pymes consideraron que la plataforma les ofrece soluciones para operar en este contexto y 64% señaló que el envío rápido es una de las funciones preferidas.

E-commerce llegó para quedarse

También 91% dijo que continuará en Mercado Libre cuando se regrese a la normalidad. Sobre sus operaciones, 57% logró mantener la cantidad de empleados y sólo 6% aumentó su staff.

Al respecto, Mariela Mociulsky, CEO de Trendisty, aseguró que en estos momentos las Pymes atraviesan por una transformación digital que ya venía desarrollándose en el mundo. Ante ello, han logrado sostener su actividad a través de funciones del comercio electrónico como los envíos rápidos y los pagos en linea.

“De alguna forma [la pandemia] favoreció el espíritu emprendedor porque la caída de ingresos habituales despertó la creatividad y se vieron oportunidades comerciales que se generaban durante la cuarentena”, añadió.

Por su parte, David Geisen, director general de Mercado Libre, adelantó que en octubre lanzarán la tienda oficial número 16 de los estados de la República en la plataforma. Además, reconoció la presencia y crecimiento de las Pymes.

“Estamos viendo el impacto que tenemos en el ecosistema con las soluciones en el mercado mexicano, especialmente apoyando a las Pymes y ayudando a activar la economía”, subrayó.

Mipymes necesitan acceso a tecnologías

Leonardo Álvarez, director general de Innovación, Servicios y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE) destacó que estas tecnologías facilitan el acceso a los mercados para las empresas y los consumidores, pues el uso de estas herramientas digitales permite seguir en contacto con el resto del mundo.

“El e-commerce se ha convertido en un gran aliado para que empresas y consumidores puedan continuar con sus actividades y hacer llegar los productos para quienes lo necesitan, por ello el comercio electrónico se convierte en la alternativa ideal”, agregó.

En tanto, Ana Bárbara Mungaray, coordinadora general del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) de la SE, aseguró que desde la dependencia entienden la importancia del comercio electrónico y en ese sentido, han trabajado en impulsar la digitalización de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Además, recordó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos señaló que lograr la adopción generalizada de las Mipymes generaría un cambio histórico de productividad agregada y bienestar.

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