Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

5 consejos de gestión de ahorros para Pymes

Por: María Fernanda Hernández 12 Oct 2020

Estos son algunos consejos para que las Pymes tengan una mejor gestión de sus ahorros: La pandemia de Covid-19 ha provocado transformaciones sin precedentes y […]


5 consejos de gestión de ahorros para Pymes
PUBLICIDAD

Estos son algunos consejos para que las Pymes tengan una mejor gestión de sus ahorros:

La pandemia de Covid-19 ha provocado transformaciones sin precedentes y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) deben contar con un ahorros suficientes y fomentar la cultura del ahorro para poder mantener sus negocios en estos tiempos.

Al respecto, Marion Benítez directora general de Cumplo México aseguró que el 2020 ha dejado muchas enseñanzas. En ese sentido señaló que:

“A partir de las enseñanzas que 2020 ha depositados en nuestros equipos, nos dimos cuenta que involucrar a todos los colaboradores en el buen uso de los recursos económicos, era indispensable. De ese modo podemos fortalecer una cultura de ahorro y la optimización de procesos”. 

Estos son algunos consejos para que las Pymes tengan una mejor gestión de sus ahorros:

Concientiza sobre el ahorro

Habla con tus colaboradores para llevar un plan de ahorro a manera individual y colectiva. Junto con ellos, elabora estrategias de gasto inteligente y evita el desperdicio para garantizar la existencia de la empresa a futuro.

Prepara a tu equipo

Todos deberán ser capaces de realizar diferentes funciones dentro de la empresa, pues no sólo los rotarás sino que ellos también adquirirán conocimientos para su desarrollo profesional.

Emplea servicios de consultoría

Puede ser de contadores o abogados por honorarios, pero es muy valioso que cuentes con expertos. No es necesario que estén dentro de la empresa.

Pon en marcha un sistema de reciclaje

Es esencial que se realice una pequeña auditoria sobre el tipo de desperdicios generados para pensar en una solución que se adapte a las necesidades.

Identifica el flujo de caja

Las entradas nos resuelven la capacidad que tenemos de generar dinero del negocio mientras que las salidas nos indican el perfil de gasto que realmente tenemos. La planeación financiera reduce la incertidumbre y genera confianza en el futuro.

Invierte

Recuerda que el objetivo inicial del ahorro es el poder invertir. En ese sentido, es conveniente tener claro qué tipo de inversión necesitas en tu proyecto.

►TE PUEDE INTERESAR► 6 TIPS PARA CONVERTIRTE EN EMPRENDEDOR

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?