Ver ediciones digitales
Compartir

Financiero

Pymes serán beneficiadas por programa de donaciones

Por: Alberto Martínez Escamilla 09 Nov 2020

Cinco Pymes que ofrecen soluciones tecnológicas para mejorar los problemas relacionados con la salud financiera recibirán donaciones La firma Village Capital dio a conocer que de manera […]


Pymes serán beneficiadas por programa de donaciones
PUBLICIDAD

Cinco Pymes que ofrecen soluciones tecnológicas para mejorar los problemas relacionados con la salud financiera recibirán donaciones

La firma Village Capital dio a conocer que de manera conjunta con MetLife Foundation, PayPalMoondy’s  realizarán una donación a cinco Pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se enfocan en el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar los problemas regionales relacionados a la falta de salud financiera, lo anterior como parte del programa Finance Forward de Village Capital 

Al respecto, el manager Regional de Village Capital Latinoamérica, Daniel Cossío comentó:  

“La falta de salud financiera era un gran problema en Latinoamérica incluso antes de que el coronavirus afectara tan arduamente a nuestra economía”. 

“Village Capital ha apoyado a emprendedores en el sector de salud financiera a lo largo de la región por años, porque sabemos que ellos representan una gran oportunidad para ayudar al 60% de Latinoamericanos que trabajan de manera informal. Dada la situación actual de pandemia, nos adaptamos para poder otorgar el mismo valor a través de nuestro programa virtual”. 

Asimismo, entre las Pymes beneficiadas por el programa de aceleración se encuentran:  

Finerio (México)

Ayuda a Fintechs, bancos e instituciones financieras a actualizar sus servicios y  también procesar sus datos para tener conocimiento útil que catalice el bienestar financiero de sus clientes. 

U-Zave (Chile)

Ayuda a los latinoamericanos a ahorrar para el futuro (ya que el 56% de ellos no lo hace), a través de una plataforma en la que un porcentaje de cada compra es almacenada en un fondo mutuo. 

Creci (Colombia)

Promueve la salud financiera otorgando créditos a Mipymes que cumplan con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Del mismo modo, ayuda a sus clientes a identificar y reportar su impacto, a través de una herramienta en línea fácil de usar, con el objetivo de captar y perfilar estadísticas de impacto para mejor atraer recursos de capital para las Mipymes generando impacto social. 

Akredito (Brasil)

Paga, consolida y refinancia todas las deudas de un moroso, cuyo registro en el buró de crédito no le permite obtener un trabajo o pedir otro crédito, entre otros.  

ZIZU  (Argentina)

Es un servicio de remesas de tarjeta a tarjeta para que las familias argentinas puedan controlar las remesas emitidas en otros países y tener seguridad en su ingreso, utilizando la menor cantidad de transacciones de efectivo posibles. 

►TE PUEDE INTERESAR►FACEBOOK Y L’ORÉAL SE UNEN A FAVOR DE LAS PYMES