Ver ediciones digitales
Compartir

Pymes

Pymes incrementan 50% sus solicitudes de préstamos

Por: Alberto Martínez Escamilla 13 Nov 2020

Ante la baja en ventas y los problemas de liquidez en la pandemia, las Pymes recurrieron a préstamos para seguir con sus operaciones  De acuerdo […]


Pymes incrementan 50% sus solicitudes de préstamos
PUBLICIDAD

Ante la baja en ventas y los problemas de liquidez en la pandemia, las Pymes recurrieron a préstamos para seguir con sus operaciones 

De acuerdo con cifras de la Encuesta sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 93.2% de las empresas del país registran afectaciones por la contingencia sanitaria, siendo la principal la disminución de sus ingresos.   

Ante este panorama, las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) registraron los mayores daños, lo que las orilló a obtener liquidez por otros medios. En este sentido, durante los últimos dos meses las solicitudes de estas empresas para obtener un préstamo se incrementaron en un 50%, informó la fintech Creze. 

Asimismo, cabe destacar que el Gobierno Federal también ha concentrado la ayuda a las Pymes con ofrecimientos de créditos de 25 mil pesos a pagar en tres años; sin embargo, este apoyo no alcanzó para evitar que muchas empresas cerraran sus puertas de forma definitiva y en menos de tres días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó más de 64 mil solicitudes de créditos. 

Igualmente, la Junta Directiva de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés), aprobó un préstamo de hasta 100 millones de dólares para impulsar a las Pymes en México. 

Este proyecto busca atender una considerable brecha crediticia que enfrentan las Pymes en México, donde incluso antes de la severa contracción económica por la pandemia, sólo se cubrió un estimado del 15% de las necesidades de financiamiento de este tipo de empresas. 

►TE PUEDE INTERESAR►PYMES SERÁN BENEFICIADAS POR PROGRAMA DE DONACIONES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?