Grupo Mundo Ejecutivo Suscríbete a nuestro Newsletter
Compartir
México   Tasa de interés objetivo: 4.25%  TIIE 28 días: 4.4940%  Cetes 28 días: 4.23%  Tipo de cambio Fix (MXN-USD): 19.3700  Inflación: 3.33%  UDI: 6.599904,  Reservas Internacionales: 195mil M USD  Aprobación AMLO (Mitofsky/El Economista): 56.6% (Var. 2020 -3.2%)  |  Capitales |   IPC - México: 43,874 (Var. 12 meses: -2.7%)  IBOVESPA - Brasil: 118,024 (Var. 12 meses: 3.2%)  IPSA - Chile: 4,211 (Var. 12 meses: -11.1%)  Dow Jones EEUU: 30,179 (Var. 12 meses: 6.9%)  NASDAQ EEUU: 12,756 (Var. 12 meses: 44.5%)  S&P500 - EEUU: 3,709 (Var. 12 meses: 16.2%)  TSE300 - Canadá: 17,535 (Var. 12 meses: 3.0%)  Eurostoxxx50 - Europa: 3,546 (Var. 12 meses: -5.2%)  CAC 40 - Francia: 5,528 (Var. 12 meses: -7.2%)  DAX - Alemania: 13,631 (Var. 12 meses: 3.1%)  FT100 - UK: 6,529 (Var. 12 meses: -13.4%)  Hang Seng – HK: 26,499 (Var. 12 meses: -4.9%)  Shenzen – China: 5,000 (Var. 12 meses: 24.5%)  Nikkei225 – Japón: 26,763 (Var. 12 meses: 12.4%)  |  Divisas |   MXN: 19.37 (Var. 12 meses: -4.9%)  CAD: 1.28 (Var. 12 meses: 2.6%)  GBP: 0.7407 (Var. 12 meses: 3.4%)  EUR: 0.063 (Var. 12 meses: 10.3%)  JPY: 103.30 (Mar. 12 meses: 6.1%)  BRL: 5.08 (Var. 12 meses: -20.0%)  |  Commodities |   Oro (Londres): 1,872 (Var. 12 meses: 26.6%)  Plata (Londres): 2,574 (Var. 12 meses: 50.9%)  Petróleo (Brent): 52.4 (Var. 12 meses: -20.9%)  Petróleo (WTI): 49.1 (Var. 12 meses: -19.4%)

Pymes

Haz que tus formas de pago sean aliadas de tu negocio

Cuando de pagos se trata, es importante que consideres beneficiar a todos tus consumidores, hoy en día los pagos digitales cobran relevancia De acuerdo con […]


Haz que tus formas de pago sean aliadas de tu negocio
PUBLICIDAD

Cuando de pagos se trata, es importante que consideres beneficiar a todos tus consumidores, hoy en día los pagos digitales cobran relevancia

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se estima que, en el año 2020 el comercio digital alcanzó los 316 mil millones de pesos, teniendo un crecimiento del 81% en comparación con el año anterior. Esto, llevó a que los diversos comercios, principalmente los pequeños y medianos buscaran las mejores formas para recibir pagos de sus clientes, dado que las compras presenciales fueron mínimas.

Cifras de un estudio realizado por Mercado Pago e Ipsos, indican que 54% de los mexicanos prefieren pagar con tarjeta de débito, 52% a través de plataformas de pago online, el 50% con tarjeta de crédito, 48% por transferencias bancarias y 16% en efectivo.

Lo anterior, da cuenta de cómo la innovación es un elemento esencial para los negocios, pues será a partir de ella que continuarán sus operaciones y sobre todo, se mantendrán a la vanguardia en cuanto a las necesidades de sus clientes. En este sentido, Edgar Muñoz, director de comunicación y operaciones de la agencia de comunicación Emaly, refiere que:

“Para lograr diversificarse, tener un mayor alcance y mejor atención al cliente, es fundamental contar con alternativas de pago que sean de fácil acceso y uso para los compradores”.

Ahora bien, aunque tengas clientes frecuentes, es importante que les hagas saber todos los cambios que realices en tu negocio, sobre todo, en aspectos relacionados con los pagos.

Certidumbre para ambas partes

Cerciórate de que las opciones de pago que elijas sean seguras, accesibles y fáciles de usar tanto para el cliente como para ti.

Promociones por tipo de pago

Crea una estrategia que incluya promociones o descuentos al utilizar pagos digitales, en ocasiones puedes buscar alianzas con las plataformas de pago online y anunciarlas en redes sociales en una ganar – ganar.

Piensa en todos tus consumidores

Ofrece alternativas de acuerdo con tu público objetivo, puedes incluir pago con tarjetas de crédito o débito, plataformas de pago en línea, apps, transferencias bancarias, incluso si cuentas con tienda física los dispositivos lectores de tarjeta son una opción práctica ya que sólo necesitas de un celular o tablet.

Redes sociales tus mejores aliadas

Un canal que hoy en día es muy importante para los negocios, así es que apóyate en las redes sociales para promocionar tus productos y dar a conocer las formas de pago que manejas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?