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Mundo Digital

Ventajas de la firma electrónica para las Pymes

Por: Alberto Martínez Escamilla 13 May 2021

La firma electrónica es una herramienta que puede ayudar a agilizar las actividades de las Pymes y por tanto a mejorar sus ingresos La tecnología […]


Ventajas de la firma electrónica para las Pymes
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La firma electrónica es una herramienta que puede ayudar a agilizar las actividades de las Pymes y por tanto a mejorar sus ingresos

La tecnología es una herramienta que puede impulsar a los diversos sectores económicos en sus diferentes áreas, y en el caso de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) no hay excepción, pues sirve para acelerar sus procesos y por tanto mejorar sus ingresos.  

A pesar de lo anterior, la adopción de la digitalización de las Pymes se ha dado lentamente, lo que en buena parte provocó que durante la pandemia de COVID-19 se vieran sumamente afectadas. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la contingencia sanitaria provocó el cierre de 2.7 millones de Pymes en Latinoamérica. 

Al respecto, el head of Channel Sales de Latinoamérica en Adobe, Darío Llorente comentó:  

“La firma electrónica puede ser uno de los primeros pasos en la transformación digital de una Pyme; y uno de los más beneficiosos en la llamada Nueva Normalidad: con esta innovación, las empresas pueden, entre otros beneficios, impulsar sus ingresos al acelerar los procesos necesarios para cerrar una venta”. 

Ante este panorama, la firma de soluciones digitales Adobe se dio a la tarea de compartir algunas razones por las cuales las Pymes de la región deben adoptar la firma electrónica dentro de sus procesos.  

Accesible 

Las soluciones de firma electrónica se pueden aprovechar desde la nube; con base en un pago mensual fijo y sin que sea necesario invertir en nuevo software o hardware. 

Tiempo 

Al evitar la generación, gestión y traslado de documentos físicos que requieren una rúbrica, esta innovación reduce los ciclos de firmas, que pasan de 8 días a 3 horas 

Ingresos 

Como acelera los procesos de rúbrica que son necesarios para cerrar una venta, la firma electrónica puede incrementar potencialmente los ingresos de un negocio en un 20 por ciento  

Consumidor 

El manejo de documentos digitales, en donde la firma electrónica es un elemento central, se convierte en un factor clave para una óptima experiencia del cliente (CX). 48% de las empresas considera que la gestión de documentos digitales ayudó a mejorar la CX durante la pandemia. 

Seguridad 

Las soluciones de Adobe, por ejemplo, garantizan que las firmas electrónicas sean creadas, administradas y almacenadas en línea con los máximos estándares de seguridad y cumplimiento, tales como ISO 27001, PCI DSS o SOC 2 tipo 2.  

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