LinkedIn apoya a empresas en contrataciones durante Covid-19

0

De acuerdo con LinkedIn, las áreas más demandas para contrataciones son en atención médica, supermercados, almacenamiento y paquetería

La red social profesional LinkedIn anunció recursos para contrataciones gratuitas a empresas y organizaciones en atención médica, supermercados, almacenamiento, envío de paquetes y organizaciones sin fines de lucro.

Asimismo, la plataforma señaló que las ofertas de trabajo en éstos sectores crece todos los días a nivel global. Ésto ante la necesidad de cubrir los roles más importantes.

Al respecto, Milton Beck, director general de LinkedIn en Latinoamérica señaló que:

“Estamos comprometidos con hacer nuestra parte con ayuda del gran apoyo de nuestros empleados que están ofreciendo su tiempo como voluntarios para ayudar a reclutar los roles urgentes y hacer la diferencia”.

En ese sentido, LinkedIn señaló algunas medidas que toma al respecto:

Publicaciones de trabajo gratuitas

Las empresas enfocadas en las áreas médicas, supermercados, almacenamiento y paquetería podrán publicar sus ofertas gratis del 1 de abril al 30 de junio.

Conectar urgentemente con profesionales médicos

La plataforma señaló que apoya a los solicitantes de empleo a encontrar rápidamente roles abiertos al promocionarlos en su Página de Empleos. Por ejemplo, médicos y enfermeras se agregarán a una lista de trabajos urgentes y los miembros que tengan habilidades para el puesto, recibirán alertas en tiempo real.

Movilización de reclutadores de LinkedIn

Por medio de su programa de Reclutamiento para el Bien, los empleados de LinkedIn con experiencia en reclutamiento pueden ofrecer su tiempo como voluntarios; para ayudar a las organizaciones a encontrar talento para ocupar puestos urgentes, remunerados y voluntarios.

Apoyo a empresas de staffing con información gratuita

Para apoyar a sus clientes de staffing, la plataforma ofrece acceso a LinkedIn Talent Insights durante tres meses para brindarles a sus clientes acceso a datos e información en tiempo real con el fin de identificar a los profesionales de la salud.

►TE PUEDE INTERESAR► ASÍ ES COMO LINKEDIN QUIERE INFORMAR SOBRE COVID-19