5 tips para hacer un home office eficiente

0

El home office implementado ante la pandemia puede ser una gran oportunidad para realizarlo de forma eficiente e implementarlo de forma permanente

La contingencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19) provocó que diversas empresas e instituciones tomaran la decisión de enviar a sus trabajadores a realizar home office, ante esta decisión los trabajadores deben adaptarse a una nueva forma de trabajo y saber administrarse para continuar con un rendimiento eficiente.    

El CEO de Runa, Courtney McColgan, destacó que esta situación puede ser un buen momento para que las empresas comiencen a evaluar nuevas formas de trabajo con el objetivo de implementarlas de forma permanente, lo que traería beneficio tanto a los colaboradores como a las empresas.

“La actual coyuntura es una oportunidad para evaluarformas más flexibles de trabajo en beneficio tanto de los colaboradores como de la propia empresa”.

Cifras de la bolsa de trabajo Workana señalan que alrededor de 3 millones de profesionales trabajan desde casa en América Latina, y la tendencia apunta a ir en aumento, ya que para 2035 se prevé que cerca de mil millones de personas laborarán de manera remota.

De acuerdo con Saskia de Winter, directora de Saskia de Winter Traininig, el home office supone un verdadero reto para las compañías mexicanas, pues se trata de una tendencia que no había sido puesta sobre la mesa anteriormente pero que ante una crisis de salud como la del Covid-19, puede ser un parteaguas en la forma de trabajar en México.

Ante este contexto, a continuación, te compartimos 5 tips para que tu home office sea eficiente.

1.- Administra horarios

Es importante que tengas en cuenta que no por trabajar desde casa acortarás o incrementarás tu horario, debes continuar laborando con el mismo horario que tendrías dentro de una oficina.

2.- Aprovecha la tecnología

La tecnología es una herramienta de gran ayuda cuando se realiza trabajo remoto. Lo principal es contar con el hardware necesario para realizar tus actividades, además de una buena conexión a internet. Además, aprovecha el software que te permitan realizar tus actividades de forma más rápida, inclusive puedes realizar otra de las actividades del home office que es tener contacto con el resto del equipo, ya sea a través de videoconferencias, llamadas o mensajería.   

3.- Separa lo laboral y lo personal

Habla con tu familia para informarlos sobre los horarios en los cuales no estarás disponible para realizar las actividades del hogar porque estarás trabajando. Lo mismo aplica para tus jefes y compañeros, ya que no deben interrumpir tus momentos de descanso.    

4.- Fija objetivos

Es recomendable que se organicen juntas al inicio y final de cada semana, la primera para fijar pasos a seguir y la segunda para tener una actualización en la que se den a conocer los pendientes y el progreso de las metas.

5.- Aprende cosas nuevas

El home office te permite ahorrar tiempos de traslado que en ocasiones superan las 2 horas, por lo que ahora ese tiempo podría aprovecharse para buscar cursos en línea que te permitan desarrollar nuevas habilidades.

►TE PUEDE INTERESAR►5 COLCHONES QUE TE PERMITIRÁN MEJORAR TU RENDIMIENTO LABORAL