44% de las empresas recurre a educación en línea

0

Muchas empresas ahora incluyen en sus planes corporativos la educación en línea

El 44% de las empresas ha recurrido a la educación en línea con el fin de impulsar el conocimiento de sus trabajadores, de acuerdo con la plataforma de educación en línea Platzi.

Asimismo, la compañía indicó que existe una necesidad por parte de las empresas para realizar una transformación digital. Sin embargo, aclaró que ésta no solo es invertir en mejor tecnología o adoptar el teletrabajo, pues la educación en línea puede ser una gran ayuda.

En ese sentido, indicó que las empresas, dentro de sus planes corporativos, tienen más interés en carreras de tecnología enfocadas en e-commerce y seguridad informática así como cursos relacionados con marketing digital, negocios y habilidades blandas.

Al respecto, Diego Miramontes, director de la empresa en México señaló que la pandemia del Covid-19 aceleró la transformación digital, la cual se creía que ocurriría en mucho años más.

“Lo hizo de una forma atrabancada y por ello algunas empresas han descubierto ventajas competitivas en sus datos, en su personal y en las herramientas tecnológicas que los potencian pero, por el contrario, otras sufren intentando subirse al barco”.

►TE PUEDE INTERESAR► CURSOS ONLINE, CON MÁS DEMANDA DURANTE LA PANDEMIA