Así funciona la estrategia de estela en outsourcing de TI

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Las empresas deben imaginar un nuevo panorama de estrategias de outsourcing en TI

El cambio tecnológico que vivimos hoy en día, supone una transformación en el outsourcing global de las tecnologías de la información (TI), pues de acuerdo con un estudio de MIT Sloan, ésta se aprovecha como una herramienta para adquirir innovación de vanguardia.

En ese sentido, el informe señaló que actualmente las organizaciones necesitan imaginar un nuevo panorama de estrategias de outsourcing de TI, pues los entornos empresariales son cada vez más turbulentos.

Ahí es donde llega la estrategia de estela, la cual es un modelo de outsourcing para el sector de TI. Ésta combina asociaciones clave con un número dinámico y sin restricciones de contratos más pequeños con otros proveedores. En ella, se ofrecen propuestas de valor específicas más allá de las capacidades de los socios clave.

“La estrategia de estela abarca e incluso fomenta un flujo de nuevos proveedores que ofrecen nuevas capacidades que pueden permitir que la empresa prospere en entornos comerciales turbulentos”.

Un ejemplo de ello, es Global Bank (nombre ficticio para el estudio) quien durante la primera década del siglo XXI comenzó a agregar nuevas relaciones de subcontratación. Ésto con el fin de incluir proveedores locales más pequeños que ofrecen nuevas capacidades.

Asimismo, la compañía adquirió organizaciones que tenían sus propias relaciones con sus proveedores a través de fusiones y adquisiciones. Sin embargo, los costos fueron más notorios.

Ante esta situación se estableció una estrategia de abastecimiento de estela, la cual aprovechó las prácticas organizacionales con el fin de combinar las ventajas de acceder a las capacidades innovadoras de los jugadores especializados con las eficiencias ofrecidas por las principales asociaciones.

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