4 beneficios que tiene el coworking para las empresas

0

Estos son cuatro beneficios que tiene el coworking para las empresas de camino a la nueva normalidad

La llegada de la pandemia de Covid-19 supuso un reto para las empresas, pues la gran mayoría de ellas adoptó la modalidad de trabajo de home office. dejando a un lado las oficinas y espacios de coworking.

Sin embargo, con el inicio del camino hacia la nueva normalidad, es importante repensar el trabajo y agilizar un negocio a través de esquemas que permitan la optimización de las finanzas, capital humano y tiempo.

En ese sentido, Comunal Coworking señaló cuatro beneficios que tiene el coworking para las empresas:

Flexibilidad

El modelo de coworking permite a las empresas ser tan flexibles como sus circunstancias lo requieran. En ese sentido, pueden incrementar o disminuir su espacio de forma fácil y rápida sin tener que atravesar un proceso de mudanza o largas negociaciones.

Por otro lado, también pueden elegir entre membresías rotatitvas o fijas para sus miembros, según la naturaleza de cada posición. Esto permite tener a aquellos roles que no necesitan un lugar fijo de trabajo en esquemas flexibles al eficientar el gasto de oficina destinado a ellos.

Ahorro

Al pagar por oficinas que se ajustan a las necesidades de cada empresa y se eliminan gastos superfluos. Este esquema permite que las compañías paguen solo por el espacio y las horas que ocupan mientras acceden a otros beneficios como amenidades especiales y una red de empresas de diversos tamaños y sectores.

El coworking permite que los negocios administren mejor su capital al no tener que invertir en activos fijos o garantías excesivas como fianzas o depósitos, lo cual permite que las empresas puedan dedicarse de lleno a su actividad económica e invertir su capital en crecer.

Eficiencia

Mientras las oficinas tradicionales conllevan una carga administrativa importante, el esquema permite que las empresas puedan delegar esta carga a los expertos en oficinas y concentrarse a su core, lo cual genera eficiencias incalculables.

Además, el diseño de los espacios puede contribuir a la motivación y productividad de los equipos, lo cual también trae muchos beneficios para los negocios.

Seguridad

La nueva normalidad beneficiará a los espacios que provean seguridad en todo sentido, desde los controles de acceso hasta la protección contra sismos, la ciberseguridad e incluso un protocolo de salud en el trabajo para maximizar el bienestar de los trabajadores.

►TE PUEDE INTERESAR► COWORKING, LA EVOLUCIÓN DE LOS ESPACIOS DE TRABAJO