INFOGRAFÍA: ¿Tu empresa promueve el bienestar?

0

Hoy las empresas han sido puestas a prueba, muchas tendrán que replantear sus políticas de bienestar otras se quedarán en el camino

Infografía: Ruth Vázquez

La pandemia de Covid-19 ha puesto a prueba a las empresas de múltiples maneras, económica, pero también a nivel de capital humano. Hoy es más evidente, gracias al teletrabajo, notar si la compañía de la que un colaborador forma parte, procura el bienestar laboral.

De acuerdo con Glassdoor MX, la plataforma de reclutamiento y desarrollo de carrera, para los colaboradores es cada vez más importante colocarse en una empresa donde el balance entre el trabajo y la vida, les permita disponer de tiempo libre para desarrollar otras actividades sin tener que atender llamadas en todo momento.

En ese sentido, Luciana Caletti, vicepresidente de Glassdoor en América Latina, afirma que “las empresas que brindan este balance son las más valoradas, pues aportan al desarrollo personal y profesional de sus colaboradores”.

Sin embargo, el teletrabajo, también llamado home office ha evidenciado la ausencia de políticas de bienestar en las empresas. Muchas han implementado el trabajo full time, sin límites ni horarios; y los colaboradores, ya sea por responsabilidad, compromiso o por miedo a perder su trabajo se han alineado a estas nuevas reglas.

El impacto en las empresas se manifiesta en los colaboradores, a nivel personal, así como en la productividad; ya que, el estrés, la falta de motivación y el cansancio pueden incidir de manera negativa en los resultados.

15 empresas con equilibrio

Con esto en mente, Glassdoor en la última emisión de su lista de las 15 empresas con mejor equilibrio entre vida personal y laboral en México, presentado en 2019, reconoce a compañías como Royal Elite Vacation Club, TaskUs, UST Global y HP Inc.

El recuento incluye a las empresas con al menos 20 reseñas sobre calidad de vida en el trabajo realizadas en el sitio de Glassdoor, entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019. Las calificaciones van del 1 al 5; 1 es muy insatisfecho y 5 muy satisfecho. El listado completo es el siguiente:

1.- Royal Elite Vacation Club, 4.8
2.- TaskUs, 4.8
3.- UST Global, 4.7
4.-Unosquare, 4.6
5.-HP Inc., 4.6
6.-Cisco Systems, 4.5
7.-Epicor Software, 4.5
8.-Digital OnUs, 4.5
9.-American Express, 4.4
10.-Globant, 4.4
11.-Hewlett Packard Enterprise | HPE, 4.4
12.-Wizeline, 4.3
13.-Costco Wholesale, 4.3
14.-John Deere, 4.3
15.- Tecnológico de Monterrey, 4.2

Tips para el bienestar

No obstante, como colaboradores, es necesario procurar este equilibrio, de lo contrario ponen en peligro la salud física y emocional. Por esta razón, Viasat, comparte 5 consejos para lograr un balance y mantenerse productivo.

►INFOGRAFÍA►

Sin duda, vivimos un momento histórico, en el que el equilibrio entre trabajo, estudio y vida personal es una de las necesidades más importantes para estar saludable. ¡Cuídate y cuida a tus colaboradores!

►TE PUEDE INTERESAR►PYMES, LAS MENOS HABITUADAS AL HOME OFFICE