Marcas donan uniformes a personal de salud que lucha contra Covid-19

0

Tres empresas lanzan iniciativa Por Ti para fabricar, distribuir y donar prendas para uso de personal médico

GoTrendier, plataforma de compra y venta de artículos de moda basada en economía circular; PYMO, startup tecnológica de impacto social y la marca de ropa In-Diferente, presentaron la iniciativa Por Ti; con el propósito de fabricar uniformes para el personal médico que combate la propagación de Covid-19 en México.

A través de su sitio, GoTrendier pregunta a usuarios si quieren participar en la campaña, en caso de aceptar, lo recaudado por la venta de prendas se envía a los talleres de costura de In-Diferente, donde se fabrican los uniformes que posteriormente PYMO distribuye a hospitales.

Belén Cabido, directora general de la plataforma de prendas de moda, afirmó que la iniciativa busca recaudar 400 mil pesos para fabricar dos mil 500 prendas quirúrgicas. Actualmente, se han recaudado 60 mil y se han entregado 300 uniformes al Hospital General de Ciudad Juárez.

Belén Cabido, directora general de GoTrendier.

“Esta iniciativa es por ti, por nosotros y todos los mexicanos; porque sino tenemos médicos que tengan el material sanitario adecuado, se van a contagiar y a falta de médicos, la propagación del virus será aún mayor”.

La ejecutiva explica que el personal médico desecha las prendas en contacto con pacientes contagiados con coronavirus; actualmente se utilizan de dos a tres uniformes al día.

Además, resalta el valor de la iniciativa al explicar que a la vez que se apoya al personal médico, el beneficio se extiende a los y las costureras pues mantendrán sus puestos de trabajo en los talleres mencionados.

Finalmente, el propio taller y la maquiladora nos ha dicho que no quieren ganar el 100% del valor de los uniformes, sino el 50%, los propios costureros han querido aportar, concluye Belén Cabido.

Se han entregado 300 uniformes al Hospital General de Ciudad Juárez.