7 herramientas tecnológicas para impulsar tu negocio

0

Con estas herramientas tecnológicas podrás impulsar tu negocio y adaptar recursos digitales a tu favor

Con la llegada de la nueva normalidad, las empresas deberán centrar esfuerzos en entender a un nuevo tipo de cliente y adaptar recursos digitales a su favor para que puedan evolucionar en cada aspecto, desde la optimización y automatización de diferentes proceso de venta hasta la satisfacción de los clientes.

En ese sentido, HubSpot recomendó siete herramientas tecnológicas para impulsar el crecimiento empresarial de las compañías de cara a la nueva normalidad:

Optimización de SEO

La optimización en motores de búsqueda será fundamental para la supervivencia de todo negocio, por ello, es importante el uso de software que pueda ayudarte en este tema.

Gestión de contenidos – CMS

Una buena forma de capitalizar nuevos clientes es a través de un buen sitio web. En ese sentido, busca herramientas que te permitan integrar otras mientras que la colaboración entre diversas áreas de la empresa se hace más fácil.

Tendencias en la red con Google

Google Trends es una herramienta que puede ayudar a mantenerte al tanto de lo que sucede en el entorno digital, pues puedes planificar mejores estrategias de forma anticipada. Además, podrán monitorear tendencias para darle mayor impacto a tu contenido y es gratuita.

Encuestas digitales

Conocer las nuevas necesidades de los consumidores también puede dar una gran ventaja para mejorar los servicios. Hay alternativas como E-encuesta o Survey Anyplace para crear cuestionarios simples, bien diseñados y compatibles con la interfaz de dispositivos móviles o plataforma web.

Reuniones virtuales

No olvides que la comunicación será clave para el desarrollo de aquellos negocios que empiecen a implementar más medidas de trabajo remoto, incluso con sus propios clientes. Existen herramientas que pueden ayudarte con la programación de reuniones para que todos estén enterados.

Gestión remota de flujos de trabajo

La productividad es una de las cualidades fundamentales de toda empresa, por ello son necesarias las herramientas que ayuden a coordinar equipos a distancia.

Email y móvil marketing

Gestionar la comunicación digital será determinante durante los próximos años, por ello hay herramientas para automatizar campañas desde email marketing hasta vía SMS y así generar interacciones fuertes con la audiencia.