INFOGRAFÍA: 5 consejos para nuevos emprendedores

0

Los emprendedores se enfrentan a una serie de retos para poder sacar adelante su negocio, por ello, la ASEM comparte una serie de consejos 

Infografía: Nayhely Hernández

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en abril se perdieron12.5 millones de empleos, principalmente debido a los impactos económicos de la pandemia. Si bien estas cifras han mejorado durante los últimos meses, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE) estima que el empleo se podría recuperar hasta finales de 2021. Ante este escenario, son muchas las personas que podrían emprender por necesidad para generar ingresos.

Si bien las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) contribuyen con el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y generan el 73% del empleo, el camino que deben recorrer los emprendedores que lideran estas empresas no es fácil.

Según el informe del Global Entrepreneurship Monitor, el 34% de los emprendedores considera el miedo al fracaso como un obstáculo para iniciar un negocio; lo que implica no sólo miedo a perder dinero, sino frustración personal, problemas de autoestima y hasta depresión.

Por ello, la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), con el apoyo de Facebook, realizó el evento digital Entre fundadores: convirtiendo los obstáculos en oportunidades, distintos emprendedores compartieron su experiencia y otorgaron algunos consejos a los nuevos emprendedores.

►INFOGRAFÍA►

Nuevos Emprendedores

►TE PUEDE INTERESAR►INFOGRAFÍA: 5 ALIADAS DE TU NEGOCIO EN LA NUEVA NORMALIDAD