Arizona va por el mercado de productos con marihuana

0

La alianza de Arizona y Dixie iniciará con la producción de gomitas y vaporizadores, posteriormente ingresarán en el mercado de las bebidas con marihuana 

Arizona Beverages llegó a un acuerdo de licencia con Dixie Brands para producir y distribuir productos que contengan marihuana.

Dixie Brands es una compañía dedicada a la producción de cannabis. Con sede en Denver, esta empresa cuenta con productos como vaporizadores, dulces, bebidas y cremas tópicas en Estados Unidos.

►TE PUEDE INTERESAR► LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN DESTINOS TURÍSTICOS

En el acuerdo entre ambas compañías, se estableció que Dixie será la encargada de fabricar y distribuir los productos a través de dispensarios autorizados. Además, Arizona tendrá derecho a adquirir hasta 10 millones de dólares en la compañía de cannabis.

“Debes estar dispuesto a probar cosas”, afirmó el presidente y CEO de Arizona, Don Vultaggio en torno a la posible alianza

Aunque aún no se ha confirmado, es posible que la línea de estos productos inicie con la venta de vaporizadores y gomitas, para posteriormente incursionar en las bebidas.

Dixie planea arrancar la distribución en el mercado de Estados Unidos y a la postre extender su mercado a Canadá y América Latina.

De acuerdo con datos de la Ameri Research, el mercado legal de cannabis cuenta con ingresos de aproximadamente 24,000 millones de dólares, hasta lo que va de 2019.

Finalmente, en Estados Unidos, 11 estados ya han legalizado la marihuana para uso recreativo, mientras que 30 estados permiten el consumo medicinal.