Unicef y Essity se alían por los niños de México

0

Essity y Unicef buscan crear mayor conciencia sobre la higiene dentro de las escuelas. Además, con esto se incidirá en la mejora del rendimiento escolar

De forma conjunta, la Unicef  y Essity lanzaron el programa  “La higiene es nuestro derecho”. Con esta iniciativa, se busca promover el correcto lavado de manos y el manejo adecuado de la higiene menstrual.

El proyecto está enfocado en mejorar los hábitos en la escuela y de esta forma incidir en una mejora en el aprendizaje y la permanencia escolar. Dentro del programa también se contemplan algunos otros aspectos vinculados al comportamiento de estudiantes, personal docente  y familias.

“Con esta iniciativa continuaremos ayudando a mejorar el comportamiento de higiene entre niños, niñas y jóvenes de la mano de Unicef en México”, dijo Josephine Edwall-Björklund, vicepresidenta senior de Comunicación Global de Essity.

Falta de higiene en escuelas

En un estudio realizado por Essity y Unicef, se encontraron diferentes puntos rojos en cuanto a higiene dentro de las escuelas. Por ejemplo, en Chihuahua el 30% de las niñas y adolescentes usan papel higiénico en lugar de  toallas sanitarias; 64% de las niñas destacan la falta de toallas sanitarias en sus escuelas; 66% de las niñas opinan que los baños de su plantel están sucios; finalmente, el 73% de las niñas, niños y adolescentes dijeron que se lavan las manos sin jabón.

“En Unicef buscamos garantizar que todo niño, niña y adolescente ejerza su derecho a una buena salud y a una educación de calidad a través de condiciones mínimas de higiene, lo cual nos convierte en aliados ideales”, señaló Christian Skoog, representante de Unicef.

El evento contó con la presencia de José de Jesús Daniel Ponce Vázquez, Coordinador de Vinculación de Dependencias y Órdenes de Gobierno del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Nacional); Atilano Sánchez, Director General de Consumo Essity México y Centroamérica; Eduardo González, Director de Higiene Profesional de Essity México y Centroamérica.

►TE PUEDE INTERESAR► ESSITY CONVOCA A STARTUPS A PARTICIPAR EN IMPULSO 20