Essity y Unicef presentan “Higiene y Salud en tu Escuela”

0

La relación entre Essity y Unicef se remonta 2016, año en el que a través de Saba se realizó la campaña “#HablemosTodo”. La  iniciativa alcanzó a 7.5 millones de adolescentes en México 

El Manifiesto “Higiene y Salud en tu Escuela” fue presentado por Essity y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En el documento se declaran los estándares mínimos que deben tener las instalaciones escolares en términos de higiene y saneamiento.

El objetivo del Manifiesto es contribuir a garantiza un ambiente saludable para las niñas, niños y adolescentes y con ello ayudar a cumplir con su derecho a la higiene y a la salud.

El Manifiesto es parte de las acciones del programa “La higiene es nuestro derecho”, el cual fue firmado por Essity y la Unicef el pasado agosto. El proyecto de las asociaciones busca mejorar los hábitos de higiene en temas como el correcto lavado de manos, la educación en higiene menstrual, asegurar baños limpios y seguros. De esta manera se espera crear un desarrollo óptimo y de igualdad de oportunidades.

Por una mejor higiene

El documento está conformado por 12 puntos, entre los cuales sobresale: baños suficientes, 1 por cada 25 niñas, 1 sanitario y 1 mingitorio por cada 5 años; baños separados por sexo y privados; baño acorde a la cultura y contexto local; baños limpios y equipados. Asimismo, se espera contar con: escuelas limpias y con prácticas adecuadas de gestión de basura y aguas residuales; suficientes puntos para tomar agua dentro de la escuela; incluir la educación sobre la higiene en el plan de estudios.

“Estudios realizados por Essity y UNICEF en México han mostrado situaciones preocupantes en ciertos entornos escolares que, de no cambiar, seguirán afectando negativamente no sólo la higiene de la infancia y adolescencia del país, sino también su desarrollo personal y el ejercicio pleno de sus derechos”, señaló Christian Skoog, representante de UNICEF en México.