Netflix perdería 4 millones de suscriptores en EU para 2020

0

La creación de contenido propio y la política de no publicidad ha provocado que Netflix adquiera una deuda de 12 mil 43 millones de dólares

La correduría de Wall Street Needham and Co informó que Netflix Inc podría perder a más de 4 millones de suscriptores pagados en Estados Unidos para 2020 ante la creciente competencia de plataformas de streaming.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTOS SON LOS RETOS DE NETFLIX PARA EL FUTURO

La analista de Needham, Laura Martin, es de la opinión de que Netflix deberá sumar servicios de menores precios para poder competir con Apple TV de Apple Inc y Disney+ de Walt Disney Co. Esta misma especialista fue quien rebajó a la firma de California a “bajo rendimiento”.

En Estados Unidos, la compañía tenía 60.62 millones de usuarios de pago hasta el cierre del tercer trimestre, esta cifra representa más de un tercio de la base de suscriptores a nivel mundial.

La política de no publicidad y la creación de contenidos propios ha provocado que la empresa adquiera una deuda que hasta el 30 de septiembre alcanzaba los 12 mil 43 millones de dólares. Asimismo, han tenido que realizar grandes inversiones tanto regionales como internacionales.

Sin embargo, cabe destacar que lo que parecen sus debilidades en el mercado también han sido sus fortalezas, a que la creación e contenido propio ha llevado a la suscripción de nuevos usuarios.