CFE se prepara para recuperar capacidad productiva

0

CFE presentó proyectos para recuperar su capacidad operativa, entre los que destacan los de infraestructura

Los Consejos de Administración de las Empresas Productivas Subsidiarias de Generación III y VI llevaron a cabo sus respectivas sesiones para dar a conocer los proyectos y programas de infraestructura para sus centrales de generación con el objetivo de recuperar su capacidad operativa. Ambas sesiones fueron presididas por el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Eddy Ibarra Ibarra, director general de CFE Generación III, expuso los nuevos proyectos de infraestructura que permitirán cumplir con las metas de generación.

Agustín Ildefonso Herrera Siller, Director General de la EPS CFE Generación VI, indicó que los nuevos proyectos de infraestructura eléctrica propuestos en esta sesión están enfocados en el cuidado con el medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes, además de brindar mayor eficiencia operativa a la generación de energía eléctrica.

La Comisión destacó que los planes propuestos en las sesiones de las Empresas Productivas Subsidiarias de Generación III y VI se aprobaron, y se presentarán en la reunión del Consejo de Administración de CFE Corporativo.

Asistentes en la sesión

Por parte de la CFE, Gustavo Varela Ruiz, Auditor Interno; Roberto Chaparro Sánchez, coordinador del Sistema de Control Interno.

Para la sesión de Generación III asistieron Armando Ambrosio López, consejero independiente; Gonzalo Núñez González; consejero SENER; Marco Antonio Ruiz Olvera, consejero SHCP; Alfredo Isaac Ruíz Maya, representante de los Trabajadores; Raúl Jiménez Vázquez, secretario del Consejo; Sergio Gómez Hernández, prosecretario del Consejo.

Y para la reunión de Generación VI participaron Eduardo Oliver Azamar, consejero independiente; Alejandro López Pascacio, consejero SENER; Fernando Ramírez Ibarra, consejero SHCP; Raúl Jiménez Vázquez, secretario del Consejo y David Alejandro Sosa Escalante, prosecretario del Consejo.