Así Ecoce se adelanta a la tendencia global

0

 La educación es uno de los tres pilares que seguirá en su Manifiesto de este 2020, afirma director de Ecoce

La asociación ambiental sin fines de lucro Ecoce, que dirige Jorge Treviño, se adelanta a la tendencia global y busca reciclar 80% del PET en México.

Asimismo, para combatir el Cambio Climático es necesario el trabajo en conjunto con los distintos niveles de gobierno, sociedad civil, Organizaciones no gubernamentales e industria.

Ecoce lanzará una plataforma educativa gratuita para 250 mil escuelas de primaria y secundaria, con la intención de: brindar educación ambiental y tocar temas sobre el cuidado del medio ambiente, la correcta separación de residuos y disminuir la contaminación en nuestro ecosistema.

En ese sentido, Treviño afirmó que la educación es uno de los tres pilares que Ecoce seguirá en su Manifiesto de este 2020, junto con acción y reconocimiento.

“Hoy, la educación ambiental no es obligatoria, es voluntaria. Queremos contribuir con nuestra plataforma digital Educa verde: Eco-Reto para que el maestro pueda dar sus clases de manera adecuada. Todo es gratuito y con la idea que se pueda usar o descargar vía internet”.

Finalmente, estas acciones ayudarán a cumplir las metas del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico. Entre sus aliados están: Coca-Cola, Pepsico, Unilever, Grupo Modelo, Jumex, Jarritos y Peñafiel. Además Herdez, La Costeña, La Moderna, Nestlé, Bimbo y Lala.