Intercambio corporativo, un aliado para tu empresa

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Utiliza activos tales inventario, bienes inmuebles y equipo para financiar los gastos normales de tu negocio y generar ahorros en efectivo

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Utiliza activos tales inventario, bienes inmuebles y equipo para financiar los gastos normales de tu negocio y generar ahorros en efectivo

ROBERTO GONZÁLEZ CANTÚ*

El Intercambio Corporativo es una herramienta para ofrecer soluciones financieras a las empresas que tienen activos no productos. ¿Por ejemplo? Inventario, bienes raíces o maquinaria.

¿Esto cómo funciona? Existen empresas de Intercambio Corporativo que reciben de sus clientes los activos no productivos para evitar pérdidas potenciales y ofrecen a cambio hasta el 100% de su valor comercial, sin cobrar comisiones.

Para pagar los activos no productivos, utilizan un sistema de abonos de intercambio. Estos son utilizados por el cliente para pagar una porción de la compra total, en combinación con efectivo, para adquirir medios, bienes y servicios que las empresas usualmente compran.

¿Qué se necesita para que el Intercambio Corporativo sea exitoso? Es crucial contar con proveedores calificados y profesionales.

Alrededor del 80% de los proveedores pertenecen al grupo de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Varios de ellos han logrado capitalizar oportunidades de negocio con grandes corporaciones, que de manera directa les habría sido muy difícil haberlas llevado a cabo.

Active International México constantemente desarrolla proveedores Pymes en ramos como la publicidad, servicios de impresión, artículos promocionales, desarrollo de displays, fabricación de empaques, rotulación de flotillas, entre otros.

Como parte importante del desarrollo de proveedores, existe la posibilidad de invertir conjuntamente con el proveedor, para impulsar el crecimiento de su capacidad instalada, o la expansión de la gama de productos y/o servicios de los que hasta el momento tenga disponibles.

El valor que puede agregar una empresa de Intercambio Corporativo a sus proveedores se refleja en 3 beneficios claves:

1. Promover productos y/o servicios de los proveedores.

2. Establecer proyectos de largo plazo y sustentables.

3. Generar una liquidez de manera anticipada, lo que permite operar de manera regular.

*Director General de Active International México.