4 tips para reinventarte y mantenerte positivo

0

El desempleo puede afectar directamente la salud física y emocional de las personas, según la OMS

En México, la tasa de desocupación su ubicó en 3.6% durante el primer mes del nuevo gobierno. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el desempleo afecta directamente la salud física y emocional de las personas. Quienes no tienen trabajo pueden experimentar insomnio, aumento o pérdida de peso, adicción al tabaco y al alcohol, entre otras cosas más.

Por ello, Babbel recomienda 4 técnicas para no perder los ánimos mientras se busca trabajo:

Crea un proyecto de vida

Se trata de visualizarte en los últimos años de tu vida con proyectos realizados. Esta es una dinámica utilizada por terapeutas para salir del shock del desempleo y ubicar tus prioridades de forma práctica y divertida. Además, te darás cuenta de todo aquello que te falta por realizar y cuánto importan tus proyectos.

bella thorne writing GIF by Midnight Sun

Encuentra tu oferta de valor (método Value Proposition Design)

Si nunca te has visto como una marca, piensa que tu nombre representa tu propia marca personal y cuando trabajas ofreces un servicio a un cliente por un costo. La metodología Value Proposition Design te ayudará a definir qué producto o servicio ofreces, qué dolores de tu cliente puedes aliviar y qué beneficios obtienen tus empleadores.

you got this new girl GIF

Desarrolla una ventaja competitiva

Una buena opción es aprender idiomas y este es el momento para hacerlo. Una encuesta de Babbel señala que el 40.6% de los mexicanos dice no tener tiempo para aprender idiomas. Al hacerlo estarás ejercitando tu cerebro y eliminarás el sentimiento de parálisis y estancamiento durante el desempleo.

studying george lopez GIF by Lopez on TV Land

Cultiva tu felicidad (modelo PERMA)

No se trata de ser falso optimista, sino de ayudar a tu cerebro liberar oxitocina (hormona de la felicidad) y frenar el cortisol (hormona del estrés). Una forma de hacerlo es a través del modelo de la psicología positiva, PERMA, el cual significa:

Positivity: generar emociones positivas
Engagement: conectar con tu pasión
Relationships: mantener relaciones positivas
Meaning: tener un propósito y ser parte de algo trascendente
Achievement: lograr metas

happy parks and recreation GIF