Así podrás atraer a tu negocio a las nuevas generaciones

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El salario emocional es una de las tendencias que deben valorar las empresas este 2019

Martín Borjas
Country Manager de Citrix México

Actualmente, existen 40 millones de jóvenes pertenecientes a la generación Z en México. Esto significa que, representan más del 30% de la población general en el país. Estos profesionales nacidos entre 1994 y 2010, están dentro del mercado laboral del país cubriendo incluso posiciones gerenciales. En conjunto con los millennials, están revolucionando tanto las políticas salariales como los espacios de trabajo de las compañías mexicanas.

¿Cómo atraerlos y retenerlos?

Una de las tendencias que debe valorarse en las empresas durante 2019 es el salario emocional. Se trata de un paquete de beneficios laborales más allá de la retribución económica. Incluye opciones como la flexibilidad de horarios, home office o teletrabajo, desarrollo de carrera profesional o que puedan elegir las plataformas o tecnologías que más se adapten a su forma de trabajar.

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Todas estas ventajas están basadas en brindar a los colaboradores un mejor balance entre la vida profesional y personal. Las generaciones previas como los millennials y los X empezaron a considerar en años anteriores la importancia de habilitar nuevas modalidades de trabajo para su productividad.

Según el estudio de Citrix que se presentó en 2017, “El trabajador digital: ¿qué busca y cómo trabaja?, el 71% de los trabajadores mexicanos consideró hoy en día “muy importante” la flexibilidad laboral. El 83% de los empleados del país dijeron que prefieren un trabajo con horario flexible y que haciendo “home office” serían igual de productivos o más.

TI, clave para habilitar salario emocional

El salario emocional conlleva la habilitación de espacios de trabajo digitales efectivos y seguros. La flexibilidad del lugar de trabajo puede ser un verdadero triunfo tanto para los empleados como para el negocio.

Al habilitar estos espacios de trabajo, todos los datos estarán disponibles para el equipo. Incluso si sus oficinas u organizaciones están en un programa de actualización diferente, podrán tomar decisiones, comunicarse con los clientes y desarrollar proyectos de forma segura.

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Satisfacer necesidades, preferencias y expectativas cambiantes a través de iniciativas como el salario emocional, será clave para la competitividad de las organizaciones del futuro. Para atraer el talento necesario, tendrán que proporcionar a las personas la experiencia laboral que exigen: móvil, flexible y totalmente intuitiva.