Logra el equilibrio en tu trabajo y vida personal con estos tips

0

El 39% de los empleados tiene la sensación de que su empresa espera disponibilidad absoluta

En estos días cada vez es más complicado mantener un equilibrio entre vida personal y de trabajo. De acuerdo con Randstad Employer Brand Research, el 39% de los empleados tiene la sensación de que su empresa espera disponibilidad absoluta de su parte, debido a la hiperconectividad.

Al respecto, Mario Cantón, director de customer experience para México de Steelcase explica que:

“Un error que se comete con estas prácticas es que llenamos cada vez más nuestro espacio personal de actividades relacionadas con el trabajo, en lugar de hacer nuestro lugar de trabajo lo más cómodo posible para ser más eficientes y productivos”.

Estos son algunos consejos para conseguir el equilibrio perfecto entre trabajo y vida personal:

Respeta tus propios límites

Lo principal es comprender que los pendientes de oficina nunca terminarán. Es importante aprovechar cada minuto laboral para atender lo prioritario en la lista de actividades por hacer.

work working GIF

Haz de la tecnología un aliado

Existen herramientas que pueden ayudarte a organizar tus actividades de mejor manera. La tecnología es un factor central para alcanzar la vida flexible.

phone GIF by SMARTY

Personaliza tu lugar y aumenta tu productividad

Un estudio de Exeter UK señala que los empleados que trabajan en oficinas que permiten la personalización de lugares de trabajo, pueden aumentar hasta un 25% su productividad.

homer simpson eating GIF