Estas son las habilidades más solicitadas por las empresas

0

Comunicación y gestión del estrés son algunas habilidades que más piden las empresas en los candidatos

Ocho de cada 10 mexicanos señala que dentro de cinco años, las habilidades que requerirán las empresas serán diferentes, de acuerdo con un estudio de Udemy. Por ello, Llibert Argerich, vicepresidente de marketing de la plataforma de aprendizaje menciona algunas de las habilidades más valoradas y solicitadas por las empresas:

Resolución de conflictos

Esta es una habilidad muy buscada por empleadores, pues se trata de gestionar equipos y “saber trabajar con gente de diferentes perfiles, a veces situadas con diferentes conocimientos ya sean técnicos, perfilescontables, etc”.

media GIF

Gestión de tiempo

Cada vez tenemos más y más trabajo y tareas que cumplir, lo cual provoca que nos cueste más trabajo llegar al final de la lista de tareas. “Una gestión efectiva del tiempo para ser más productivos es algo que realmente ayuda a desarrollar el trabajo”.

art drawing GIF by Much

Gestión del estrés

Vivimos en un mundo en el que tenemos que hacer muchas cosas. Por ello, “permanecer en calma frente a situaciones que son estresantes puede darle ventaja a una persona sobre nosotros”.

stressed the big bang theory GIF

Comunicación

“Es muy importante tener buena comunicación, ser conciso y concreto y que los conceptos que queremos comunicar sean claros”. Esta es una de las habilidades más blandas y suele ocuparse más la comunicación escrita en el trabajo.

sorry danny devito GIF by QuickBooks

Inteligencia emocional

“Hay que saber entender, interpretar y ser muy receptivo a las emociones y a como reaccionan las otras personas”, señala Argerich.

Animated GIF

Lenguajes de programación

A nivel técnico, señala Argerich, los lenguajes de programación como Apache y otros programas como Cloud son muy valorados por parte de los empleadores.

hack coding GIF by Matthew Butler