Por esta razón debes de personalizar tu espacio laboral

0

Si eres de los que llenan de fotos y plantas sus espacios laborales, tienes beneficios frente a otros empleados

La personalización de los espacios laborales te brinda pertenencia dentro de una compañía, pues genera mayor engagement (compromiso), lo que se traduce en mayor productividad.

Por muy simple que parezca, los empleados con plantas e imágenes en su espacio de trabajo son 25% más productivos que quienes no lo personalizan, de acuerdo con Mario Cantón, director de costumer experience para Steelcase.

“México es el segundo país con empleados más comprometidos en el mundo, pero sólo con el 52%, lo cual quiere decir que todavía hay un 48% que no está tan comprometido con su trabajo”, resaltó el directivo.

De acuerdo con un estudio de Steelcase, el engagement impacta en el crecimiento de utilidades operativas en las empresas hasta un 17 por ciento. De ahí se infiere que, económicamente, no se percibe ningún tipo de gasto de parte de la empresa, pues cada empleado personaliza su espacio individualmente, de manera que sólo hay beneficios.

¿Las necesidades varían entre industrias?

En entrevista para Mundo Ejecutivo, Mario Cantón señaló:

“Nosotros tenemos clientes de sector financiero, automotriz, startups y de absolutamente todas las industrias, pero independientemente del giro de cada empresa, las necesidades van más de la mano del look and feel que quieran tener y la cultura organizacional que quiere proponer cada una”.

Por primera vez en las corporaciones están trabajando hasta 5 generaciones al mismo tiempo: baby boomers, tradicionales, generación X, millennials y generación Z, que se están incorporando al mundo laboral. Crear un espacio para estas generaciones es el verdadero reto, explicó el directivo.

El único patrón que rige a todas las industrias es “crear un ecosistema en el que todas las generaciones convivan”.

Steelcase ve con ojos positivos el 2019, puesto que todas las empresas, pese a sus perspectivas, siempre buscan la mayor productividad posible.

“Somos un facilitador para integrar tecnología, mobiliario, real estate, de tal forma que nosotros podamos seguir ayudando a crear estos ecosistemas”, finalizó Mario Cantón.