Empresas mexicanas necesitan capacitación: Foro IDC

0

Foro IDC es un espacio dedicado a temas en materia fiscal, jurídica y laboral

México necesita capacitación dentro de las empresas, pues actualmente hay demasiada información y no es puntual, de acuerdo con Miguel Mares, director de marca de la revista IDC.

En ese sentido, Mares habla sobre el objetivo principal de Foro IDC, un espacio dedicado a temas en materia fiscal, jurídica y laboral.

“Foro IDC se caracteriza por eso, capacitar y darte datos técnicos de cosas muy puntuales que están sucediendo normalmente”.

El evento, nacido en 2016, contará con una conferencia magistral enfocada en el “Impacto de la inteligencia artificial en las actividades laborales de la empresa” a cargo de KPMG. Asimismo, tendrá alrededor de 15 pláticas simultáneas sobre estos temas de especialidad con temas coyunturales de lo que sucede actualmente.

En la imagen Miguel Mares, director de marca de la revista IDC

Si bien la edición pasada estuvo enfocada a lo que podría pasar en el nuevo sexenio, Mares asegura que este año se centrarán en su slogan: observa, verifica y controla.

“Ya estamos observando a los empresarios quienes observan a sus empresas y verifican lo que está pasando con el gobierno para poder tener un mejor control.”.

De igual forma, menciona que los diferentes escenarios planteados antes de la llegada del nuevo gobierno, han generado más cambios. “Si antes había una incertidumbre fuerte por el nuevo sexenio, hoy en día hay incertidumbre porque hay cambios”.

Por otro lado, Mares asegura que se espera la asistencia de más de 700 personas, donde se hablará de los cambios fiscales, en el tema contable; lavado de dinero en cuestiones jurídicas y el uso de inteligencia artificial en la parte laboral.