Para crear deja el ego de lado y trabaja en equipo

0

El escritor de “La Casa de Papel”, Javier Gómez, destacó que un guionista debe ser inclemente con su ocio, despistes y vida en general

Prácticamente en cualquier área que te desarrolles necesitas de alguien más para lograr completar un proceso. Por ejemplo, en la realización de una serie televisiva no basta con tener actores, detrás de ellos existen un gran número de personas que se encargan de escribir, producir, dirigir y tener todo listo para el momento de grabar.

El periodista y guionista de la serie de NetflixLa Casa de Papel”, Javier Gómez Santander, otorgó una clase magisterial titulada “Guion: El método de la genialidad” y durante su participación mencionó algunos puntos clave para realizar un guion, pero estos puntos los podemos adaptar a alguna otra área. Esto en el marco del Festival de cine hecho con celulares “SmartFilms”.

1.- “Escribir es seducir”

El guionista cuenta que un escritor siempre debe tener en mente mantener cautivada a su audiencia, porque ésta siempre está pensando en cambiar y tú tarea es hacer que se quede contigo. Los mismo sucede en otras áreas, como el periodismo, por ejemplo, en donde un titular puede definir si un lector te elige a ti o a la competencia. Es de suma importancia saber resumir una idea en una frase con la que todos te escuchen.    

2.- “La obsesión”

Cuando se crea un guion es necesario vivir con él, pensarlo en todo momento. Sin embargo, también es importante saber equilibrarlo con la vida diaria; debes descansar, porque el cansancio no es buen compañero para el guion.

3.- Quita lo innecesario

La inversión en un proyecto puede llegar a ser muy grande, por lo que debes saber lo que realmente es necesario para él, si no, estarás tirando dinero a la basura.  Así que no dudes en cambiar, reescribir y transformar ese guion.

4.- Deja de lado el ego

Tienes que dejar de lado el “Yo” que está rodeado de ego, porque para escribir un guion es necesario ser completamente honesto. Así que, una vez más, no dudes en reinventar y cometer errores, siempre y cuando aprendas de ellos.

5.- Escucha a los demás

Es importante tener contacto y escuchar a los demás miembros de la producción. El guionista español destacó que “el trabajo en equipo es siempre mejor”.