Solo 4 de cada 10 empresas tiene una cultura de inclusión

0

74% de las personas afirma que hay más conciencia sobre inclusión en el ámbito laboral

Cuatro de cada 10 empresas en México contempla una cultura de inclusión laboral, la cual permite que las personas en condición de vulnerabilidad, sin importar el origen étnico, género, enfermedad, orientación sexual y otras circunstancias, de acuerdo con la última encuesta elaborada por OCCMundial

Asimismo, el 78% de los profesionales mexicanos consideran que las organizaciones en México promueven la creación del empleo para las personas en situación de vulnerabilidad mientras que el 11% no cree que sea así.

También se encontró que aunque el 74% de los encuestados afirma que en el ámbito laboral hay más conciencia sobre inclusión, un 26% no lo considera importante.

Por otro lado, al preguntarles sobre el concepto de inclusión laboral, la mitad de las personas encuestadas dijeron que es un tema de igualdad. El resto, mencionó que es un tema de diversidad (25%) y cultura organizacional (14%).

Finalmente, cinco de cada 10 profesionistas mexicanos señalaron que la inclusión laboral debe contemplar el impulso de una cultura de igualdad de oportunidades. En tanto, para el 16% debe incluir a personas de grupos vulnerables en sus procesos de selección y reclutamiento; el 14% dijo que se trata de ofrecer oportunidades de capacitación a todos.

¿A qué retos se enfrenta la inclusión financiera?

Los profesionistas aseguraron que los retos de la inclusión laboral en México son brindar igualdad de oportunidades laborales (82%), enfrentar el tema de discriminación (64%), genera empleos (54%), igualdad salarial (31%) y creación de políticas públicas (28%).