Microsoft anuncia iniciativa para impulsar habilidades digitales

0

Microsoft señaló que el acceso extendido a las habilidades digitales es un paso importante para acelerar la recuperación económica

La compañía de tecnología Microsoft anunció la implementación de una iniciativa global con el fin de llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para finales de 2020.

A través de un comunicado, indicó que el acceso extendido a las habilidades digitales es un paso importante para acelerar la recuperación económica. Entre los pasos inmediatos que incluye la iniciativa está el uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y habilidades necesarias para ocuparlos; acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar habilidades; y certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo.

La iniciativa estará disponible en línea y en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español. Además, proporciona acceso gratuito al contenido en LinkedIn Learning, Microsoft Learn y GitHub Learning Lab.

Al respecto, Satya Nadella, CEO de Microsoft señaló que el Covid-19 ha creado una crisis tanto de salud pública como económica.

“Hoy, estamos reuniendo recursos de Microsoft, incluidos LinkedIn y GitHub para reimaginar cómo las personas aprenden y aplican nuevas habilidades, y ayudar a los 25 millones de personas que enfrentan el desempleo a causa de Covid-19 a prepararse para los trabajos del futuro”. 

Por su parte, Brad Smith, presidente de Microsoft indicó que lo más pesado de la recesión actual está encima de quienes menos pueden sostenerlo. Además, señaló que las tasas de desempleo aumentan para las personas afroamericanas y las mujeres, así como los trabajadores más jóvenes.

“Nuestro objetivo es combinar lo mejor de la tecnología con asociaciones más fuertes con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar un nuevo trabajo”.