Tips básicos de diseño para una estrategia digital

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El objetivo principal del diseño gráfico es crear un producto que pueda transmitir el mensaje de una empresa

De acuerdo con la American Marketing Association, la conexión que un cliente siente con un producto se fortalece gracias al conjunto de logos, nombres, tipografías y slogans, y esto interviene en la decisión de compra.

En el caso de cualquier campaña de marketing, estos elementos adquieren relevancia, por lo que el diseño gráfico se convierte en el engrane para impulsar visualmente un producto e impactar en los usuarios.

Jaime Cano, socio líder de diseño de Apolo25 señaló que el objetivo principal del diseño gráfico es crear un producto que pueda transmitir el mensaje de una empresa.

“Cuando hablamos de diseño de marca, nos referimos justamente a imaginar, planear y ejecutar algo que tenga un llamado a la función sensorial”.

Apóyate del diseño y comunícate exitosamente

El diseño gráfico interviene de una manera importante en las estrategias de publicidad y marketing de las empresas, pues permite la creación visual de la identidad de una marca.

1. Identidad de la marca

Los creativos de diseño deben intervenir para descubrir el ADN de la marca. El punto de partida de una estrategia de marketing, debe ser el análisis de la identidad de la marca, si no es la apropiada debe realizarse un cambio.

En este puto se deciden colores que identifiquen a la empresa, su visión, objetivos y logotipo.

2. Sitio web

El reto es generar un sitio creativo, que impacte en el usuario de manera positiva y genere prospectos de venta. Además, este mejorará la experiencia del usuario para que continúe navegando en la página y a la vez, la empresa  tenga mayor credibilidad, pues será el reflejo de lo que haces

3. Productos inolvidables

Los creativos gráficos y los especialistas de marketing tendrán una gran responsabilidad, pues gracias a ellos, los productos pueden permanecer por mucho tiempo en la memoria del usuario, o desaparecer de manera fugaz.

4. Gestión de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales favoritos de comunicación entre las compañías y los usuarios.

“Una estrategia de marketing en redes debe considerar la utilización de infografías, imágenes creativas, fotografías y gifs que identifique y refleje los principales valores de la marca y transmitan mensajes que los usuarios entiendan y, por ende, compartan en sus perfiles”, comentó Cano.

La tendencia de compra es que los consumidores quieren más contenido en menos tiempo, la mayoría de los consumidores buscan marcas que los cautiven en segundos, por lo que es necesario generar contenidos que evoquen a sentimientos positivos en el público objetivo.