4 lecciones del marketing frente al Covid-19

0

Conoce las lecciones que han cambiado el marketing en los tiempos del Covid-19

Rodrigo Méndez
Fundador y CEO de Freelan

Sin duda, el Covid-19 ha venido a cambiar radicalmente el mundo del marketing. Pero, ¿cuáles han sido las principales lecciones de las últimas tres semanas?

Lección 1. El mercado se puede comportar diferente de un día a otro

La aparición del Covid-19 significó un cambio profundo en la forma en la que los consumidores se comportan. ¿Quién está pensando en comprar una casa o en sus próximas vacaciones? Necesitamos prever este tipo de situaciones siempre para garantizar la prevalencia de nuestras empresas.

Lección 2. Digitalizarse o morir

Son muchas los negocios que han estado confiados por años en su modelo de operación tradicional, dándole la espalda a la transformación digital. Vender de forma digital es el presente, no el futuro.

Lección 3. Todas las crisis significan oportunidades

Mientras unos lloran, otros están vendiendo muchos pañuelos. Existen muchos negocios que han tenido que detener sus operaciones por completo. Sin embargo, veo muchos otros lanzando nuevas estrategias digitales para vender de forma innovadora.

Lección 4. Foco en nuestros clientes

Tiempos de crisis conllevan un mayor riesgo de perder clientes. Sin embargo, les garantizo que si están generando verdadero valor para sus clientes, no se van a ir. Es el momento de generar estrategias agresivas de retención. Es momento de comunicar al máximo el valor.

Si están buscando asesoría sobre este tema, con mucho gusto resolveré sus dudas en mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx