Influencers, clave para las marcas ante pandemia

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El confinamiento obligado ha provocado un cambio en los hábitos de consumo, las redes sociales y los influencers se volvieron piezas fundamentales

Ante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, las redes sociales incrementaron el numero de usuarios, por lo que las marcas se vieron obligadas a modificar sus estrategias de marketing y comunicaciones y migrar de los espacios tradicionales a la web.

El CEO de Fluvip, Sebastián Jasminoy, destaca que:

“Estudios de la industria demuestran que, debido al confinamiento provocado por el coronavirus, los usuarios incrementarán el uso y sus consultas en redes sociales mientras se encuentren en sus hogares. Además, un 90% de los usuarios consultados por Fluvip aseguran que harán una compra online durante la cuarentena. De esta manera, las plataformas que tendrán un mayor crecimiento serán YouTube en primer lugar, seguido de Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Lasso”.

Nueva forma de consumo

Asimismo, el directivo añadió que los tiempos de crisis generan grandes lecciones para las marcas, y en este caso la enseñanza es que los usuarios prefieren consumir contenido de aquellos a quienes siguen y en quienes confían. La mayoría de los usuarios está “suscrito” a las historias de creadores de contenido y es lo primero que ven al levantarse y lo último al acostarse.

Es de esperar que la pandemia cambie el comportamiento de los consumidores y transforme la industria del retail para siempre. Reportes del sector indican que un 99% de los usuarios de redes sociales creen que de estar confinados deberán realizar alguna compra de manera online, en primer lugar, alimentos, seguido por medicamentos y domicilios de restaurantes. 

Sin embargo, esta nueva estrategia debe de realizarse a través de especialistas, ya que para encontrar al o los influencers ideales para una marca es necesaria la aplicación de diversas herramientas tecnológicas como Machine Learning e Inteligencia Predictiva, que permitan obtener mejores resultados.