Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Mondelēz apoya a comunidades ante pandemia

Por: Alberto Martínez Escamilla 21 Abr 2020

Tanto a nivel nacional como internacional Mondelēz otorgará ayuda a comunidades con el objetivo de disminuir el daño por la pandemia de Covid-19 El conglomerado […]


Mondelēz apoya a comunidades ante pandemia
PUBLICIDAD

Tanto a nivel nacional como internacional Mondelēz otorgará ayuda a comunidades con el objetivo de disminuir el daño por la pandemia de Covid-19

El conglomerado Mondelēz México dio a conocer que realizará una donación de 187 toneladas de productos de su portafolio durante abril, equivalente a 8.4 millones de pesos, a diversas comunidades a través de la alianza que mantiene con Bancos de Alimentos de México y Alimento para Todos, cabe destacar que la firma realiza donaciones de forma mensual a estas instituciones cada mes desde 2013.

El presidente de Mondelēz México, Oriol Bonaclocha, señaló:

“Hacer frente a la retadora situación que se presenta a nivel internacional requiere del esfuerzo de todos, pues juntos somos más fuertes. Nuestro propósito de negocio y valores como compañía están centrados en hacer lo correcto para nuestros consumidores, nuestra gente y las comunidades donde estamos presentes. Acciones como estas nos ayudan a respaldar este compromiso y a crear un impacto positivo al ayudar a quienes más lo necesitan, confirmando así al país que Mondelēz se escribe con ‘M’ de México”.

Los bancos de alimentos incluirán productos de Mondelēz México en las despensas que entregan a instituciones y comunidades, que adicionalmente tienen frutas, verduras, granos y otros insumos. Los paquetes alimenticios se entregarán de manera directa a cerca de 200 mil personas en situación vulnerable en Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí. 

En el mundo

Asimismo, cabe destacar que a nivel internacional la compañía donará 15 millones de dólares para distribuir en los diferentes países en los cuales tienen presencia.

Finalmente, Mondelēz International realizó diferentes acciones de prevención para asegurar el bienestar de sus colaboradores a nivel global como la implementación de trabajo vía remota y la aplicación de políticas y protocolos de salud y seguridad en beneficio de sus consumidores y colaboradores desde que se dio a conocer la expansión del Covid-19.