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Coronavirus

Cerveza Victoria y artesanos impulsan uso de cubrebocas

Por: Alberto Martínez Escamilla 29 Abr 2020

Cerveza Victoria, la diseñadora Carla Fernández y artesanos mexicanos sumaron esfuerzos para diseñar cubrebocas que ayuden en la contingencia La firma Cerveza Victoria se unió […]


Cerveza Victoria y artesanos impulsan uso de cubrebocas
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Cerveza Victoria, la diseñadora Carla Fernández y artesanos mexicanos sumaron esfuerzos para diseñar cubrebocas que ayuden en la contingencia

La firma Cerveza Victoria se unió a la diseñadora mexicana Carla Fernández para la lanzar el proyecto #PonteLaMáscara, con el objetivo de producir cubrebocas que protejan a los mexicanos durante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

La acción forma parte del programa #PorNuestroMéxico mediante el cual Grupo Modelo busca responder a las necesidades de la sociedad mexicana ante la actual pandemia.

El proyecto vincula la visión de la diseñadora y las creaciones de los maestros mascareros, con la necesidad de contar con equipo básico de protección personal, como los cubrebocas, para quienes su trabajo les impide quedarse en casa. Mexicanos que laboran para las Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, y los repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi, serán algunos de los beneficiados.

Artesanos mexicanos

La iniciativa también servirá para apoyar a los artesanos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas, quienes al igual que otros oficios atraviesan por una crisis, ya que normalmente sus mascaras se venden en carnavales, ferias y otros eventos masivos que hoy se encuentra prohibidos.   

Asimismo, la directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo, Yune Aranguren, dijo:

“Este es un proyecto que refleja el espíritu de #ChingonesUnidosXMéxico de Cerveza Victoria, en el que pudimos unir el propósito de la marca de resaltar el orgullo de nuestras raíces y hacer un homenaje a los maestros mascareros y a sus comunidades que hoy son vulnerables a la situación del país, para crear un artículo indispensable para afrontar esta contingencia con la visión contemporánea de Carla Fernández”.

Finalmente, cabe destacar que las 50 mil máscaras cubrebocas son de algodón mexicano, 100% reutilizables y se elaboran con todas las medidas de seguridad requeridas. Además, los artesanos recibirán el beneficio económico por el uso de sus diseños para la creación de los cubrebocas.

“La afectación de la pandemia a los maestros mascareros es directa, ellos se dedican la mitad del año a producir para las ventas en las ferias y carnavales que desafortunadamente han tenido que cancelarse. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos”.

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