Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas que más invierten

Coppel apoya con 6.5 mdp a organizaciones benéficas

Por: Alberto Martínez Escamilla 29 Jun 2020

Hasta el momento, grupo Coppel ha realizado una inversión de 300 millones de pesos en la iniciativa Ayudando a quienes salvan vidas Grupo Coppel informó […]


Coppel apoya con 6.5 mdp a organizaciones benéficas
PUBLICIDAD

Hasta el momento, grupo Coppel ha realizado una inversión de 300 millones de pesos en la iniciativa Ayudando a quienes salvan vidas

Grupo Coppel informó que otorgó un apoyo económico de 6 millones 500 mil pesos a 67 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con el objetivo de financiar proyectos que protegen la salud de adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas.

Esta acción, que forma parte de su iniciativa Ayudando a quienes salvan vidas, permite beneficiar a más de 14 mil adultos mayores de 60 años, así como a personas con padecimientos crónicos como lo son la diabetes, cáncer y afecciones pulmonares.

Las OSC que recibieron el apoyo tienen presencia en Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Al respecto, Rocío Guerrero, directora de Responsabilidad Social de Grupo Copel, comentó:

“En Grupo Coppel sabemos que la salud y el bienestar de los mexicanos es primordial ante la emergencia sanitaria. Por ello, apoyamos a organizaciones que cuidan la salud de adultos mayores y otros grupos en riesgo. Tenemos la convicción de que esta ayuda financiera permitirá a las organizaciones robustecer sus capacidades e impulsar su misión durante estos momentos complicados”.

Beneficiados por la iniciativa

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentra Hogar Marillac, ubicada en el Estado de México, una institución que atiende a 89 adultos mayores y que hoy está protegiendo la vida de sus residentes y personal ante la contingencia sanitaria. Con el donativo se equipó un área de aislamiento con condensadores de oxígeno, mascarillas especiales y oxímetros para fortalecer las medidas de prevención y monitoreo.

Finalmente, cabe destacar que mediante esta iniciativa Grupo Coppel ya benefició a más de 11 millones de mexicanos con una inversión de 300 millones de pesos, todo ello con el objetivo de impulsar acciones que fortalezcan la salud, la seguridad alimentaria y la recuperación económica.

►TE PUEDE INTERESAR►COPPEL, FEMSA, SANTANDER Y SORIANA CREAN FONDO PARA MASCARILLAS Y CUBREBOCAS

 

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?