Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Empresas se alían para entregar kits de protección

Los más de 9 millones 300 mil insumos se entregaron en alrededor de 150 hospitales y centros de salud de 27 estados de la República […]


Empresas se alían para entregar kits de protección
PUBLICIDAD

Los más de 9 millones 300 mil insumos se entregaron en alrededor de 150 hospitales y centros de salud de 27 estados de la República Mexicana

Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, Fundación Televisa y OXXO, entregó más de 9 millones, 300 mil insumos para protección, a más de 90 mil miembros del personal de salud en 150 centros hospitalarios así como en 16 delegaciones de la Cruz Roja, gracias a la iniciativa Contagia Solidaridad.

Las contribuciones realizadas en cajeros Santander y en la cuenta Ayuda Santander durante los meses de mayo y junio, así como las aportaciones al programa Redondeo Clientes Oxxo realizado en 30% de sus tiendas durante junio y julio, sumaron poco más de 10 millones de pesos, mismas que fueron multiplicadas por 4 gracias a las aportaciones de Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana.

Además, estos recursos se sumaron al capital semilla aportado por Oxxo y Fundación Televisa, así como una contribución por parte de Andatti, la marca de café de venta en Oxxo, uniendo esfuerzos con Fundación FEMSA, Chocolate Abuelita y Svetia.

Participación ciudadana esencial

En una declaración conjunta, Rocío Guerrero Lizárraga, directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel; Lorena Guillé-Laris, directora de Fundación FEMSA; Marcela Espinosa Macías, directora de Sustentabilidad de Santander México; Claudia Aguado Hernández, subdirectora de Soriana Fundación;  Alicia Lebrija Hirschfeld, presidente Ejecutivo de Fundación Televisa, y Jaime Longoria, director Comercial de Oxxo, reiteraron su agradecimiento a la ciudadanía.

“Queremos agradecer profundamente el compromiso y generosidad de los miles de ciudadanos que han apoyado la causa de Contagia Solidaridad. Ha sido especialmente inspirador llegar a cada uno de los hospitales y poder entregar estos insumos para cuidar al personal de salud que con gran valentía sale todos los días a cuidar a México. Por nuestra parte, refrendamos nuestro compromiso con nuestro país, cada empresa con sus iniciativas propias, sabiendo que ahora es tiempo de ayudar, confiando en que unidos saldremos adelante”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?