Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Doctoranytime dará videoconsultas gratis

Por: Alberto Martínez Escamilla 31 Ago 2020

Con el objetivo de apoyar a los mexicanos ante la actual crisis, la plataforma Doctoranytime otorgará videoconsultas de forma gratuita  La plataforma de telemedicina Doctoranytime […]


Doctoranytime dará videoconsultas gratis
PUBLICIDAD

Con el objetivo de apoyar a los mexicanos ante la actual crisis, la plataforma Doctoranytime otorgará videoconsultas de forma gratuita 

La plataforma de telemedicina Doctoranytime dio a conocer que, con el objetivo de aprovechar la tecnología y apoyar a aquellos mexicanas que requieren de alguna consulta médica en esta contingencia sanitaria causada por el Covid-19, otorgará videoconsultas de forma gratuita.

El servicio que forma parte de la campaña #mejorqueantes estará disponible de lunes a viernes en un horario de 17:00 a 21:00 horas hasta el 2 de octubre y se podrá acceder a él mediante un registro en la página de Doctoranytime. Asimismo, contará con los servicios de psicólogos, psicoanalistas y médicos generales.

Al respecto, Emilia Salazar, country manager para México, comentó:

“Esta campaña surgió como un acto de empatía hacia todos. Cada uno de nosotros estamos atravesando por circunstancias distintas en esta cuarentena, sin embargo, todos podemos decir que definitivamente la pandemia transformó nuestro estilo de vida. En retrospectiva, muchas cosas buenas surgieron estos últimos meses: aprendimos que el trabajo remoto sí funciona, ahora las empresas se preocupan más por la salud de sus empleados, compartimos más tiempo con nuestras familias y, claro, la tecnología nos ayuda a acceder fácilmente a nuestros médicos cuando los necesitamos”.

Telemedicina con gran potencial

Cabe destacar que a raíz de la contingencia sanitaria la demanda de la telemedicina en México sufrió un ascenso significativo a causa del cierre de los consultorios y el miedo por parte los pacientes para asistir a un centro de salud.

Además, ofrece diversas ventajas: evita desplazamientos innecesarios, es más económico que las citas presenciales, permite una mayor adherencia a tratamientos por su conveniencia, permite llevar a cabo diferentes servicios como interpretación de exámenes de laboratorio, emisión de segundas opiniones, prevaloración quirúrgica, seguimiento a tratamientos entre muchos otros.

“Buscamos incentivar a que más personas prueben esta herramienta y conozcan todos estos beneficios. No hay duda, que este tipo de tecnologías generan un gran impacto ayudando a ampliar el acceso y mejorar los servicios de salud,” concluyó Salazar.

►TE PUEDE INTERESAR►TELEMEDICINA LA OPCIÓN DE GINGROUP PARA COLABORADORES

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?