Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas que más invierten

Coppel apoya a Baja California con 15 mdp

Por: Alberto Martínez Escamilla 07 Sep 2020

El donativo de Grupo Coppel a la gente de Baja California se dividió en: Salud, Protección a los más vulnerables y Seguridad alimentaria  La firma […]


Coppel apoya a Baja California con 15 mdp
PUBLICIDAD

El donativo de Grupo Coppel a la gente de Baja California se dividió en: Salud, Protección a los más vulnerables y Seguridad alimentaria 

La firma minorista Grupo Coppel anunció la implementación de la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, a través de la cual destinó 15 millones de pesos para apoyar a la gente de Baja California ante la crisis sanitaria que se vive a causa del Covid-19.

La ayuda de la compañía originaria de Sinaloa se canalizó a través de bancos de alimentos e instituciones de salud con tres puntos primordiales: Salud, Protección a los más vulnerables y Seguridad alimentaria.

Distribución del apoyo

En lo que respecta a Salud, la donación consistió en: 4 ventiladores para la Secretaría de Salud de la entidad; 50 mil cubrebocas para el DIF Mexicali y DIF Tijuana; 6 mil litros de gel antibacterial, 7 mil cubrebocas KN95, 3 mil caretas, 4 mil pares de guantes y 20 tabletas para el Hospital General de Tijuana; y 2 mil 500 litros de gel antibacterial y 6 mil unidades de insumos de protección para el gobierno de Mexicali.

Asimismo, a través de la alianza Contagia Solidaridad -formada por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, OXXO y Fundación Televisa-, se donaron más de 3 mil kits de protección para el personal de salud en el estado.

En el caso de Protección a los más vulnerables, Grupo Coppel destinó más de 300 mil pesos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan con personas de estos grupos en Baja California, como Fronteras Unidas Pro-Salud y Fundación CODET IBP.

Para el eje de Seguridad alimentaria, colaboramos con el “Donatón por Mexicali” y se entregaron 500 despensas a familias de Tijuana y Mexicali. Asimismo, mediante la alianza con Banco de Alimentos Tijuana y Banco de Alimentos Ensenada, se entregaron más de 3 mil 600 kilos de alimento para familias de Baja California.

Finalmente, cabe destacar que la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas” inició en marzo de 2020 y, hasta el momento, ha destinado más de 475 millones de pesos en beneficio de más de 11.5 millones de mexicanos a lo largo del país.

►TE PUEDE INTERESAR►COPPEL SUMA 30 MDP A APOYO ANTE CRISIS

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?