Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas que más invierten

Vans donó un millón de pesos en pro de la educación

Por: Alberto Martínez Escamilla 07 Sep 2020

Vans y Fundación EDUCA distribuirán un millón de pesos entre útiles escolares y becas para beneficiar a 536 niñas y niños de 6 escuelas  La […]


Vans donó un millón de pesos en pro de la educación
PUBLICIDAD

Vans y Fundación EDUCA distribuirán un millón de pesos entre útiles escolares y becas para beneficiar a 536 niñas y niños de 6 escuelas 

La firma de calzado, ropa y accesorios Vans realizó una donación de un millón de pesos para apoyar a los estudios de niños cuyas familias sufrieron alguna afectación a causa de la pandemia de Covid-19, el donativo forma parte de la iniciativa EDUCA con Vans.

La marca creó una dinámica en redes sociales en la cual por cada hashtag #EducaConVans compartido por los usuarios, donaría 19.66 pesos a la Fundación EDUCA con el objetivo de llegar a un millón en apoyos y sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de la pandemia en la educación.

Asimismo, cabe destacar que la cantidad se dividirá en dos partes: 325 mil 557 pesos se destinarán a apoyos de útiles escolares y 675 mil 345 pesos se otorgarán en apoyo económico para becas. Con esto se beneficiará a 536 niñas y niños en 6 escuelas del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Dicho apoyo económico donado por Vans, será administrado por Fundación Educa quien mensualmente entregará a las escuelas: La Buena Tierra (Morelos), Centro de Educación Comunitaria Valle de Chalco (Estado de México), SEDAC (Estado de México), Pedro Proveda (Guanajuato), Centro Comunitario Teresino (Guanajuato) y Juan Pablo II (Querétaro).

Trabajo en conjunto

Al respecto, José Casas Alatriste-Parlange, consejero presidente de Fundación EDUCA México, comentó:

“Educa con Vans es la oportunidad para que las y los niños apoyados permanezcan en la escuela; para muchas de las familias apoyadas, la pandemia ha significado la pérdida de empleo, estrés y un desgaste emocional que afecta la continuidad de los niños y niñas en la escuela. Estas becas, acompañadas de materiales escolares, nos ayudarán a hacer la diferencia entre que los niños sigan estudiando o no”.

Finalmente, Iñigo Pérezcano, Sr. Marketing manager de Vans, comentó:

“La filosofía de Paul Van Doren, fundador de Vans, es que no se trata de ondear la marca como bandera; nuestra misión es y siempre serán las personas. La oportunidad de tener una alianza de Vans con Fundación Educa para la campaña ha sido un parteaguas ya que hemos conseguido motivar a la gente a sumarse a una iniciativa tan importante creando empatía y comunidad. Estamos muy agradecidos con la gente por su participación y por el apoyo a la fundación”.

►TE PUEDE INTERESAR►VANS LANZA CAMPAÑA PARA BECAR A NIÑEZ AFECTADA POR COVID-19

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?