Ver ediciones digitales
Compartir

RSE

Pfizer otorga becas para promover investigación científica

Por: María Fernanda Hernández 10 Sep 2020

La farmacéutica Pfizer aseguró que busca promover el interés de los estudiantes por la investigación científica El Instituto Científico Pfizer (ICP) otorgó becas a 25 […]


Pfizer otorga becas para promover investigación científica
PUBLICIDAD

La farmacéutica Pfizer aseguró que busca promover el interés de los estudiantes por la investigación científica

El Instituto Científico Pfizer (ICP) otorgó becas a 25 estudiantes de 17 estados del país con el fin de promover el interés por la investigación científica, particularmente en las ramas biológicas, biomédicas y químicas de la ciencia en diversos planteles educativos.

Asimismo, el instituto de la farmacéutica aseguró que hasta el momento han logrado impactar a 514 alumnos investigadores desde 2004. Al respecto, Constanza Losada, directora general de Pfizer aseguró que:

“A pesar de cualquier dificultado u obstáculo mantienen la disciplina y el entusiasmo para seguir fomentando la ciencia y crear proyectos apasionantes que traigan avances y bienestar a México”. 

Por su parte, la Dra. Yessika Moreno, directora médica de la farmacéutica comentó que:

“Definir la vocación científica no es algo sencillo; se requiere dedicación, pasión por el estudio y, sobre todo, deseo de transformar el entorno a través del conocimiento. Por eso resulta invaluable y es una prioridad para Pfizer seguir apoyando este tipo de participantes”. 

Además, este año, la XXX edición de Verano de Investigación, el ICP otorgó 25 becas a jóvenes provenientes de las siguientes entidades: Puebla (7); Oaxaca (2); Sinaloa (2); Chihuahua (1); Coahuila (1); Durango (1); Hidalgo (1); Jalisco (1); Michoacán (1); Morelos (1); Nuevo León (1); Sonora (1); San Luis Potosí (1); Tabasco (1); Veracruz (1); Yucatán (1); y Zacatecas (1).

Por otro lado, el ICP ha invertido más de 120 millones de pesos para el desarrollo y divulgación de la ciencia en México al apoyar a estudiantes de medicina e investigadores a fin de llevar a cabo proyectos en áreas prioritarias del conocimiento. Además, el organismo previó continuar con el crecimiento de su apoyo y colaboración en siguientes ediciones.

►TE PUEDE INTERESAR► BIO: CONSTANZA LOSADA, CEO DE PFIZER MÉXICO

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?