Ver ediciones digitales
Compartir

Economía y Negocios

Lego invertirá 400 mdd en materiales sostenibles

Por: María Fernanda Hernández 17 Sep 2020

Grupo Lego estimó que para 2025 tendrá empaques hechos con materiales sostenibles Lego anunció la inversión de 400 millones de dólares (mdd) durante los siguientes […]


Lego invertirá 400 mdd en materiales sostenibles
PUBLICIDAD

Grupo Lego estimó que para 2025 tendrá empaques hechos con materiales sostenibles

Lego anunció la inversión de 400 millones de dólares (mdd) durante los siguientes tres años en proyectos actuales y a largo con el fin de acelerar las iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social como la creación de materiales sostenibles para sus productos.

En ese sentido, la compañía iniciará la eliminación gradual de bolsas de plástico de un solo uso utilizadas en las cajas Lego para empacar las piezas. Lo anterior forma parte la meta de convertir sus empaques en sostenibles a finales de 2025. Será el siguiente año cuando la empresa inicie las pruebas de bolsas de papel recicladas en sus cajas.

Al respecto, Niels B Christiansen, CEO del Grupo Lego, señaló que no se puede perder de vista los desafíos fundamentales a los cuales se enfrentan las generaciones futuras.

“Creemos que deben tener acceso a oportunidades para desarrollar las habilidades necesarias para crear un futuro sostenible. Intensificaremos nuestros esfuerzos para utilizar nuestros recursos, redes, experiencia y plataformas para hacer una diferencia positiva”, agregó.

Asimismo, la empresa destacó que el cambio de empaque no es una tarea sencilla; pues el material debe ser duradero, ligero y mejorar la experiencia de construcción. Hasta el momento, cientos de padres e hijos han probado una gama de diferentes materiales sostenibles.

En 2015, el grupo fijó el objetivo de fabricar sus productos a partir de materiales sostenibles para 2030; actualmente cuenta con más de 150 expertos para crear productos y envases sostenibles. Además, ampliará el uso de bio-bricks, como los elaborados con caña de azúcar que representan 2% de la cartera de elementos.

Por otro lado, Lego aseguró que dentro de la inversión también se encuentra el desarrollo de una serie de acciones sociales y ambientales; para inspirar a los niños e impulsar sus operaciones de fabricación hacia una producción de carbonos neutrales para 2022.

►TE PUEDE INTERESAR► PFIZER OTORGA BECAS PARA PROMOVER INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?