Ver ediciones digitales
Compartir

RSE

Punta Mita recibe donaciones por arriba de los 10 mdp

Luego de donar más de 10.5 millones de pesos a la comunidad de Punta Mita gracias al proyecto Ayuda Humanitaria de Punta de Mita, ahora […]


Punta Mita recibe donaciones por arriba de los 10 mdp
PUBLICIDAD

Luego de donar más de 10.5 millones de pesos a la comunidad de Punta Mita gracias al proyecto Ayuda Humanitaria de Punta de Mita, ahora se entregarán tablets y laptops a estudiantes de la región

Fundación DINE Punta Mita y PEACE Punta de Mita, a través del proyecto Ayuda Humanitaria de Punta de Mita (HRA por sus siglas en inglés), se entregaron a la comunidad más de 19 mil bolsas de despensa semanales, desde el mes de marzo, fecha en la que inició la pandemia por el nuevo coronavirus. El monto de estas donaciones han sido superiores a los 10 millones 500 mil pesos.

Incentivando la educación

Tras revisar las necesidades de la comunidad y las nuevas modalidades de estudio a distancia, es que surgió un nuevo proyecto: Connect Kids (CKP), en el cual la HRA planifica la compra y distribución de 533 tabletas para estudiantes de primaria y secundaria, además de 130 laptops para estudiantes de preparatoria. Asimismo, analizan la manera de apoyar también a los cerca de 200 estudiantes en edad preescolar. La entrega está siendo coordinada por La Comer y la distribución comenzará en los próximos días.

Cifras que alarman

De acuerdo con un censo reciente de PEACE, se señala que únicamente 133 hogares tienen la capacidad de conectarle internet a los niños; 137 tienen capacidad compartida con varios hermanos; 193 usan el dispositivo móvil de sus padres; y 402 no tienen ninguno.

Sin duda, estas acciones de ayuda se pueden ver todos los días más allá de las puertas de Punta Mita, demostrando la increíble elevación social positiva durante esta crisis para unirse por el bien común de la comunidad de Punta de Mita.